Transporte

KLM desarrolla un método de pago a través de Facebook y Twitter

Permite hacer una reserva, elegir un asiento o abonar por equipaje extra en las redes sociales

Publicada 13/02/2014

12:41 horas

 - Actualizada 14/02/2014

8:16 horas

Con este nuevo método, KLM está en contacto con el cliente exclusivamente a través del canal social que éste ha utilizado.

Con este nuevo método, KLM está en contacto con el cliente exclusivamente a través del canal social que éste ha utilizado.

La compañía aérea KLM es la primera aerolínea en el mundo en desarrollar un método que permite a los clientes pagar sus billetes a través de las redes sociales, según informa en un comunicado.

Los clientes que utilizan la cuenta central de Facebook (http://www.facebook.com/klm) o Twitter (http://www.twitter.com/KLM_ES) para hacer o rehacer una reserva, reservar un asiento o pagar por equipaje extra ya pueden pagar a través de estos canales.

Hasta ahora, los clientes que solicitaban servicios adicionales a través de las redes sociales tenían que efectuar el pago por teléfono. No obstante, los clientes venían demandando que preferían pagar a través de Internet mediante las redes sociales.

Con este nuevo método, el contacto con el cliente se hace exclusivamente a través del canal social que éste ha utilizado. De esta manera KLM ofrece un servicio mejorado, más adaptado a las necesidades del cliente.

KLM envía al cliente un enlace dentro de un mensaje privado en Facebook o Twitter. El cliente elige el método deseado de pago y completa la transacción. El agente de servicio de medios sociales de KLM recibe un mensaje avisando de que el pago ha sido efectuado y el cliente a su vez recibe la confirmación de pago.

Los 130 agentes del servicio de medios sociales de KLM responden aproximadamente 35.000 preguntas a través de Facebook y Twitter cada semana. KLM dio la bienvenida a su ‘fan’ número 5 millones en Facebook la semana pasada, convirtiendo a la compañía en la primera aerolínea con más ‘fans’ del mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar