Alojamiento

El programa de fidelización de Meliá es una de las principales fuentes de ingresos de la cadena

La herramienta cuenta con 3,5 millones de miembros que producen el 60% del total de la venta centralizada en la web de la hotelera

Publicada 12/03/2014

8:34 horas

 - Actualizada 12/03/2014

9:29 horas

MeliáRewards ofrece cuatro niveles diferentes de tarjeta de acuerdo a la frecuencia del cliente, indica Carballeda.

MeliáRewards ofrece cuatro niveles diferentes de tarjeta de acuerdo a la frecuencia del cliente, indica Carballeda.

MeliáRewards, el programa de fidelización de Meliá Hotels International, se ha convertido en una de las principales palancas de generación de ingresos de la hotelera. La herramienta cuenta con 3,5 millones de miembros que producen el 60% del total de la venta centralizada en melia.com, según revela a la revista AGENTTRAVEL Mauricio Carballeda, Senior Director Costumer Strategy de la cadena balear.

El programa MeliáRewards ofrece cuatro niveles diferentes de tarjeta de acuerdo a la frecuencia del cliente: MeliáRewards, Silver, Gold y Platinum. A mayor nivel, mayores beneficios.

Los clientes afiliados tienen una serie de ventajas en melia.com, como precios exclusivos o la posibilidad de canjear puntos por noches de hotel gratis de la forma más flexible: con puntos o utilizando la fórmula flexible de Puntos + Dinero, desde tan solo 2.000 puntos.

Además, los usuarios pueden utilizar la aplicación para móviles del programa de fidelización; una herramienta innovadora para facilitar el acceso al programa y realizar reservas desde cualquier dispositivo móvil.

“Gracias a las alianzas con más de 40 partners nacionales e internacionales (entre ellos Air Berlin, Air France, Lufthansa, American Airlines o Iberia), los clientes del programa pueden traspasar y canjear sus puntos por vuelos, productos de las primeras marcas del catálogo de regalos, alquileres de coche, entre otras”, indica Carballeda.

“Los clientes MeliáRewards disfrutan de beneficios en todos nuestros hoteles, con atenciones especiales, descuentos exclusivos en los servicios propios del establecimiento y con upgrade de habitación siempre que haya disponibilidad”, añade.

Además, MeliáRewards se posiciona como un programa de fidelidad sostenible, que permite la donación de puntos a Unicef como opción de canje, descuentos en visitas culturales (disponible en algunas ciudades) o la posibilidad de participar en las actividades de conservación del medio ambiente que se realizan en nuestros hoteles.

Por otro lado, la compañía mantiene una alianza con American Express, con la creación de la tarjeta American Express MeliáRewards y que permite a sus clientes acumular puntos de forma más rápida haciendo sus compras diarias en supermercados, gasolineras etc.

Programa propio para agencias

Según informa Carballeda, Meliá Hotels International cuenta con su propio programa de fidelidad para agentes de viajes y meeting planners, llamado ‘mas amigos’, por el que los miembros del programa pueden ganar puntos al realizar reservas en hoteles y organizar eventos en la cadena.

Con estos puntos pueden conseguir noches de hotel gratis, vuelos, alquiler de coche y otros regalos, y por supuesto disfrutar de tarifas especiales en Meliá Hotels International y descuentos en sus servicios.

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3 COMENTARIOS

Carmen Pereira

12/03/2014 | 22:34 horas

#3

Esto es lo que me han explicado en el booking de Meliá: Cuando los agentes hacemos reservas para un cliente con la tarjeta de fidelización de Meliá, también acumula puntos. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando el cliente desea canjear sus puntos y convertirlos en un descuento para su reserva. Aquí es donde está el problema: Si lo hace a través de una agencia de viajes, ésta no obtiene ninguna comisión, ni siquiera de la cantidad restante que tiene que pagar el cliente. En resumidas cuentas, la comisión que habitualmente se le daba a la agencia, se le da al cliente directamente. He escrito a Meliá dos cartas, preguntando si lo que os indico es así, y no he obtenido ninguna contestación.

ernest

12/03/2014 | 10:47 horas

#2

cuanta razón tienes Eduardo, además alardean de programa de fidelidad de agencias de viajes, y me rio yo, me dan puntos para gastarlos en sus hoteles a cambio de mis clientes, y cuando voy a un hotel con tarjeta fidelización famosa me sale mas caro que si voy como clientes particular directo.. Amiga Carmen, por lo que veo les hace pupa tu pagina porque no han dudado en comentar lo de la tarjeta fidelización de agencias de viaje....

EDUARDO FERNANDEZ PIZARRO

12/03/2014 | 10:33 horas

#1

Efectivamente es así. Nosotros las agencias de viajes les enviamos clientes, y ellos los fidelizan dandoles tarjetas de clientes, con descuentos y otras promociones para que compren directamente en su web. Desgraciadamente eso está ocurriendo con muchas cadenas hoteleras, compañias aereas etc. y al parecer nadie hace nada, todo vale. Asi nos vá. Claro que se acuerdan de nosostros para los grupos o para que le facilitemos datos de nuestros clientes empresas para ofrecerles tarifas negociadas. Ni en sueños se las daré.

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