Alojamiento

Minor Hotels: “Los clientes demandan cada vez más eventos únicos, adaptados a sus necesidades”

La demanda se sigue comportando de forma positiva y no esperamos cambios significativos en los próximos meses

Publicada 20/12/2024

8:48 horas

 - Actualizada 20/12/2024

9:00 horas

Isabel Mexía

David Escolar afirma que “la Inteligencia Artificial y soluciones tecnológicas interactivas son claves en la organización de eventos”.

David Escolar afirma que “la Inteligencia Artificial y soluciones tecnológicas interactivas son claves en la organización de eventos”.

El director de Desarrollo de Negocio para España de Minor Hotels Europe & Americas, David Escolar, asegura que la tecnología, la personalización y la sostenibilidad son las grandes tendencias en el MICE. Además, asegura que este segmento es fundamental para llos destinos por su aportación a la desestacionalización, impacto económico, empleo y posicionamiento.

¿Qué balance hacen del año y que previsiones tiene para 2025?
Seguimos confiando en mantener una tendencia creciente, con un alza prevista de los precios medios próxima al doble dígito en el último trimestre. Se apoyará sobre todo en la mejora de los viajes grupales y profesionales, aunque las expectativas son buenas para todos los segmentos. La demanda se sigue comportando de forma positiva y no esperamos cambios significativos en los próximos meses, aunque sí que creemos que durante 2025 podría experimentarse cierta normalización de los precios, con subidas más reducidas a las habituales en años anteriores sobre todo en ciudades con crecimientos acumulados muy altos.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a la organización de eventos?
La tecnología, la personalización y la sostenibilidad son las grandes tendencias subyacentes en el segmento. El uso de IoT, Inteligencia Artificial y soluciones tecnológicas interactivas como apps móviles para eventos, encuestas en tiempo real y gamificación son claves.

“El cambio hacia modelos de trabajo híbridos o a distancia a impulsado la demanda de eventos presenciales”

 Asimismo, los clientes demandan cada vez más eventos únicos, adaptados a sus necesidades, que sean inspiradores y se conviertan en momentos memorables. Y por último, pero no menos importante, la sostenibilidad con la elección de los materiales de decoración, la planificación del transporte y la gestión eficiente de los residuos.

¿Qué aporta el segmento MICE a los destinos?
Además de los valores intrínsecos, como desestacionalización, impacto económico, empleo o posicionamiento del destino, el segmento MICE también ha ganado protagonismo al trasladar a sus huéspedes la imagen de cualquier marca hotelera, así como su capacidad innovadora y tecnológica.

Lejos de ser un problema, el cambio hacia modelos de trabajo a distancia o híbridos ha impulsado la demanda de eventos presenciales, clave para una interacción profesional muy valorada por las empresas.En este proceso, Minor Hotels cuenta con la ventaja de haber aplicado de forma homogénea la oferta MICE tanto al conjunto de su estructura de marcas como al importante proceso de internacionalización seguido por cada una de ellas.

 

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