Transporte

Iberia Express transporta más de 6 millones de pasajeros en sus dos primeros años

La compañía ha realizado vuelos a 31 destinos, de la cuales 18 son nacionales y 13 internacionales

Publicada 26/03/2014

8:50 horas

 - Actualizada 26/03/2014

12:44 horas

Con una puntualidad media del 95%, la aerolínea fue en 2013 la más puntual de Barajas.

Con una puntualidad media del 95%, la aerolínea fue en 2013 la más puntual de Barajas.

La aerolínea Iberia Express ha transportado a más de 6 millones de pasajeros en los cerca de 50.000 vuelos que ha operado desde su creación en marzo de 2012, convirtiéndose en el cuarto operador por volumen de pasajeros desde Madrid, según informó la aerolínea ‘low cost’ en un comunicado.

En dos años, la filial de bajo coste de Iberia ha realizado vuelos a 31 destinos, de la cuales 18 son nacionales y 13 internacionales, entre los que se encuentran Alemania (Frankfurt y Dusseldorf), Copenhague y Dublín.

En su oferta nacional, Iberia Express ha abierto durante los últimos meses nuevos destinos desde Madrid, como parte de su “apuesta por el crecimiento del tráfico” en la capital. Así, la compañía inauguró en octubre una nueva ruta a Berlín y prevé iniciar sus operaciones hacia Estocolmo el próximo 2 de abril. Asimismo, retomará sus conexiones con Atenas durante los meses de verano.

La compañía cuenta con un equipo de más de 450 profesionales, que, según Iberia Express, “han conjugado durante este tiempo las mejores prácticas de las nuevas compañías de bajo coste con la experiencia y el modelo de negocio del Grupo Iberia”.

La compañía opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Asimismo, a compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

“En tan solo dos años Iberia Express ha puesto en marcha un modelo de operación híbrido que nos permite competir con los operadores de bajo coste, a la vez que aportamos tráfico de conexión a la red apoyando, por tanto, el crecimiento de Iberia”, afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela.

Con una puntualidad media del 95%, la aerolínea fue en 2013 la más puntual de Barajas y la más puntual en Europa en el mes de diciembre, según la consultora Flightstats.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

sac 脿 main chanel pas cher

01/04/2014 | 20:21 horas

#1

Hello, I do think your web site could be having browser compatibility problems. When I take a look at your site in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it has some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Besides that, excellent site!|
sac 脿 main chanel pas cher http://prix-des-sacs-chanel.pordy.net

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar