Alojamiento

Nace NH meeting para un sector que supone el 25% de los ingresos del grupo

El objetivo es homogeneizar su oferta y consolidarse en un segmento estratégico: reuniones, incentivos, congresos y eventos

Publicada 27/05/2014

8:47 horas

 - Actualizada 27/05/2014

9:14 horas

NH meeting se enmarca dentro del plan estratégico a cinco años anunciado a principios de 2014. En la imagen, salón del NH Eurobuilding.

NH meeting se enmarca dentro del plan estratégico a cinco años anunciado a principios de 2014. En la imagen, salón del NH Eurobuilding.

NH Hotels Group ha presentado su nueva apuesta para el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), que bajo el concepto ‘NH meeting: inspire, create, enjoy’, busca homogeneizar la oferta de la compañía a nivel internacional y adecuar sus servicios a los diferentes perfiles de clientes, para un sector que representa aproximadamente el 25% de los ingresos del grupo.
  
El lanzamiento de NH meeting se enmarca dentro del plan estratégico a cinco años anunciado a principios de 2014 por la compañía que preside Rodrigo Echenique, en el que el segmento de reuniones y eventos es “estratégico” para el grupo y “juega un papel muy importante en la consolidación de NH Hotel Group a nivel internacional”, destacó el grupo.
  
La compañía señala que las cuatro prioridades en este segmento para los próximos años serán: materializar una segmentación clara de los hoteles de lujo bajo un nuevo paraguas de marca; diseñar una nueva propuesta de valor que mejore la experiencia del cliente; impulsar el reconocimiento de la marca potenciando su comunicación; y optimizar las capacidades de gestión y organización, especialmente las referentes a sistemas tecnológicos del grupo.

Para ello, a lo largo de los últimos meses, NH Hotel ha realizado un análisis del mercado y de su propia oferta, así como de los perfiles de clientes y las tendencias actuales para poder extraer conclusiones sólidas y con base sobre las cuales construir una propuesta de valor capaz de cumplir con los objetivos marcados.

Nuevos servicios

Los elementos clave de la nueva oferta de congresos de NH son el servicio Ambassador, diseñado desde la reserva hasta la facturación final; servicio de asesoramiento especializada; respuesta profesional personalizada; Wi-Fi gratuito y de fácil acceso; catering; ‘ecofriendly meeting’ (ofrece compensar las emisiones de CO2 de los eventos).

Estos servicios para el segmento de reuniones y eventos están siendo implementados actualmente en todos los hoteles. Además, la cadena evalúa otros servicios adicionales para su incorporación al catálogo de servicios, lo que podría producirse a finales de 2014, o principios de 2015.

NH Hotel Group ocupa actualmente el tercer lugar del ranking de hoteles de negocios y opera cerca de 400 hoteles con una oferta de casi 60.000 habitaciones repartidas en 28 países en Europa, América y África.

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