Transporte

La nueva Germanwings transporta a más de 16 millones de pasajeros en su primer año

El número de rutas ofrecidas de la compañía de bajo coste de Lufthsansa aumentó de 182 a 296

Publicada 15/07/2014

8:22 horas

 - Actualizada 15/07/2014

8:40 horas

Germanwings ha aportado  93 millones de euros al grupo Lufthansa.

Germanwings ha aportado 93 millones de euros al grupo Lufthansa.

La aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa, Germanwings, cumple un año de su renovación con más de 16 millones de pasajeros transportados desde julio de 2013, fecha en la que inició sus operaciones. La compañía puso en marcha hace un año un producto completamente nuevo, convirtiéndose en la tercera aerolínea alemana más grande.

Germanwings ha aumentado sus rutas en este último año de 182 a 296, controlando 130 destinos (la mayoría en Europa).

Lufthansa apostó por el vuelos nacionales y europeos lejos de los centros de conexión del país como son las ciudades de Frankfurt y Munich. Las transferencias de las rutas de vuelo se han ampliado a destinos como Colonia, Stuttgart y Hannover y algunos vuelos se han desarrollado hacia Hamburgo y Berlín.

En marzo de 2014 comenzarón las transferencias de rutas a Düsseldorf, combirtiéndose en el destino más importante de la aerolínea de bajo coste.

En comparación con el ejercicio anterior, Germanwings ha repercutivo con 93 millones de euros al grupo Lufthansa, cantidad que espera se incremente este año. El grupo espera alcanzar en 2015 un resultado equilibrado dentro del segmento de las compañías aéreas.

De 38 a 71 aviones

La compañía de bajo coste del grupo Lufthansa, con sede en Colonia/Bonn, ha aumentado considerablemente su flota durante el periodo 2013. Mientras que hace una año, la compañía contaba solo con 38 aviones, actualmente son 71 los que forman parte de la escuadrilla, número que se verá incrementado en 10 para final de año.

Así mismo, el número de empleados de la compañía ha sufrido un aumento destacable, comenzando el año con menos de 1.600 empleados, ampliando el personal a más de 2.000 a fecha de hoy.

Actualmente, se producen un total de 3.312 vuelos por semana, mientras que hace un año el promedio era de 1.891. Germanwings ha completado 171.000 despegues y aterrizajes seguros desde que se puso en marcha en julio de 2013.

“Estamos muy contentos con los vuelos europeos y los vuelos nacionales directos, que era desde un principio nuestro objetivo. Nuestros años de experiencia en el sector de aerolíneas de bajo coste y el mantenimiento de nuestros estándares de calidad, han hecho que hayamos podido implementar este concepto recibiendo opiniones positivas por parte de nuestros clientes”, afirma Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG.
 
Una de las singularidades de Germanwings es su servicio Vuelo a la carta. A la hora de realizar la reserva, los pasajeros pueden elegir entre diversos productos, con precios y comodidades diferentes. El servicio Best, la oferta con mayor calidad, que cubre las necesidades de los viajeros de negocios pero también atractiva para aquellos viajeros más exigentes. La tarifa Smart, contiene un paquete de beneficios adicionales y por último el servicio Basic, con las características de los vuelos de bajo coste.

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