Los destinos españoles son los más atractivos para los viajeros internacionales y figuran entre sus opciones más populares del primer semestre de 2014, según el último estudio Hotel Price Index de Hoteles.com. Barcelona, Madrid y Mallorca se mantienen como las ciudades que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidos por Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.
El número de turistas en España ha seguido creciendo este año. Después de un record en 2013, en el que llegaron a más de 60 millones de turistas a nuestro país, las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo revelan que 21.4 millones han visitado el país entre enero y mayo de este año, una cifra que representa un aumento del 8.2% en relación al mismo periodo del año pasado.
Barcelona sigue siendo el destino español con mayor reclamo. La ciudad se sitúa dentro de los cinco primeros puestos de siete países europeos, como es el caso de Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. La capital catalana también entra entre los diez primeros destinos extranjeros más demandados en otros cinco países, entre los que destacan Reino Unido, Dinamarca y Suiza.
Madrid también resulta popular entre los viajeros extranjeros y figura entre los veinte primeros destinos extranjeros de mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia. Por su parte, Mallorca, goza de gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.
La costa sigue atrayendo a los turistas
Como en años anteriores, la costa española sigue atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares del primer semestre de 2014 se encuentran al lado del mar. Como siempre, las islas españolas figuran de modo prominente en el listado. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de las Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.
En la península, la región más representada en el listado es Andalucía con seis destinos, concretamente Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Cataluña y Comunidad Valenciana les siguen de cerca con cuatro y tres destinos, respectivamente.
Nueva York, la más demandada por los españoles
La ciudad de Nueva York se mantiene como el destino extranjero más popular entre los viajeros españoles durante el primer semestre de 2014. La ciudad más grande de Estados Unidos fue la ciudad más reservada por los españoles, por delante de destinos tradicionales más cercanos a casa como Londres, París, Roma y Berlín. Otras capitales europeas figuran que les siguen son Ámsterdam, Dublín y Praga.
Aparte de Nueva York, varias ciudades en Estados Unidos también lideran el listado de destinos extranjeros más populares entre los viajeros españoles en el primer semestre de 2014, en particular Las Vegas, la capital del juego mundial, Miami y Los Ángeles. Estambul, que se sitúa en octavo puesto en la lista de 2014, registró el aumento más acusado después de subir unos doce puestos en relación con el mismo periodo del año pasado.