El 62% de las reservas realizadas por los europeos que se han decantado este verano por la playa son para España, según un estudio realizado por eDreams, que analiza las realizadas para viajar a cualquier arenal de Europa.
Las playas españolas siguen sin tener rival, seguidas de lejos por los arenales griegos, portugueses e italianos, con entre el 10% y el 9% de las reservas. Tras estas playas, Turquía (5%), Francia (3%), Croacia (1%) y Bulgaria (1%) figuran en la lista de preferencias.
Hay que recordar que España es el país con más banderas azules del mundo: 681 distintivos que ondean en una de cada cinco playas.
Entre las 50 mejores zonas de costa para este verano hay 16 playas españolas. Según el análisis de la agencia online, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Tenerife, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria están dentro de los 10 primeros del ranking.
Fuerteventura, la Costa Brava, las playas de Murcia, la Costa Dorada, Almería, Santander, Jerez de la Frontera, Santa Cruz de la Palma y San Sebastián también están en este listado.
“España, con cerca de 8.000 kilómetros de costa, es uno de los países con mayor litoral de Europa, lo que unido a nuestro clima nos ha posicionado siempre como uno de los mejores destinos de ‘sol y playa’ no solo en el continente europeo, sino en todo el mundo”, afirmó el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.