Los alojamientos rurales de Cataluña, Andalucía y Castilla y León fueron los más solicitados por turistas extranjeros en el periodo estival, mientras que los de La Rioja, Madrid y Murcia fueron los que menos, según datos de Toprural.
Según el último informe publicado por el portal, la región catalana acaparó el 18,1% del total de las reservas realizadas por viajeros internacionales. Le siguieron Andalucía, con un 13,6% sobre el total, Castilla y León, con un 11,2%, Asturias, con un 9,9% y País Vasco, con un 8%.
Por contra, las comunidades menos demandadas por estos clientes fueron La Rioja, con un peso del 0,4% en el total de la demanda, Madrid, con un 0,8% y Murcia, que tan sólo captó el 1,1% de las reservas extranjeras.
Por provincias, los diez destinos que más interés suscitaron entre los turistas rurales extranjeros fueron Asturias, Girona, Cantabria, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Lleida y Navarra.
En el extremo opuesto, Ourense, Badajoz, La Rioja, Zamora, Lugo, Palencia, Zaragoza, Álava, Valladolid y Sevilla fueron las provincias más desconocidas entre los viajeros internacionales.
El turismo rural gusta a los norteamericanos
Los norteamericanos fueron los más adeptos al turismo rural en España, representando el 44% del total de solicitudes de reserva en este tipo de alojamientos este verano.
Por detrás se situó el mercado francés, con un peso del 25% y el británico, con un 13%. Los alemanes, con un 7% del total de reservas, figuran como el cuarto mercado emisor, por delante de holandeses (4%) e italianos y portugueses, ambos con un 3%.
Los turistas finlandeses, suecos, daneses, colombianos, australianos, mexicanos y noruegos supusieron un porcentaje mínimo del total de demandas de turismo rural en España.