El Grupo Transhotel, uno de los principales proveedores de las agencias de viajes españolas, ha decidido acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal solicitando así el preconcurso de acreedores, según han podido saber AGENTTRAVEL. De esta manera, la dirección de la compañía tiene un plazo de hasta cuatro meses para negociar sus créditos y deudas antes de presentar el concurso de acreedores.
El anuncio se produce después de fracasar el segundo intento de los accionistas de Transhotel por salvar la compañía integrándose en el grupo Hotusa. Ya con anterioridad negociaron en vano con el fondo de inversión Springwater Capital.
El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la empresa al preconcurso, permite a las compañías con problemas financieros contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.
Negociación frustrada con Hotusa
Como se recordará, el pasado mes de agosto el grupo Hotusa firmó un “acuerdo de intenciones” con los principales accionistas del Grupo Transhotel para la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa.
El “acuerdo de intenciones”, alcanzado el 8 de agosto, establecía el propósito de que Grupo Transhotel se integrara en Grupo Hotusa tras la resolución de algunos aspectos relativos a verificación y negociación, una vez obtenidas las oportunas autorizaciones por parte de las autoridades administrativas competentes.
Antes del grupo Hotusa, Transhotel ya estuvo negociando durante meses con el fondo de inversión Springwater Capital pero el acuerdo de ‘due dilligence’ que firmaron el pasado mes de enero finalmente no ha llegado a buen puerto.
Con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), el Grupo Transhotel se fundó hace 20 años y actualmente está formado por cinco marcas relacionadas con la industria turística. Alrededor de 600 profesionales de todas las áreas trabajan día a día con el objetivo fundamental de ofrecer los más de 60.000 hoteles que componen su portafolio y todo tipo servicios turísticos de ámbito internacional a las 78.800 agencias de viajes colaboradoras de todo el mundo.
Transhotel solicita el preconcurso de acreedores
7 COMENTARIOS
EX
12/10/2014 | 0:59 horas
#7
Julio de la Cruz estaba ahí por obra y gracia de su hermano Anselmo, dueño y señor. Él sabía de las dotes de su hermano(su hermana también era para echarla de comer aparte) y conocía perfectamente las facetas de su agregados, Franquet, Marcos y Cía.
Todos éstos tenian plenos poderes porque Anselmo así los apadrinaba. Entiendo los pongáis verdes pero el responsable es el "compañero", como a él le gusta llamar a la gente, Anselmo.cambio un equipazo que puso en marcha y lideres Transhotel en el inicio (hablo del anterior milenio) y que trabajaba porque creía en el Proyecto por el "despotismo DES-ilustrado" de esta pandilla ineptos (liderados por Anselmo, el gran engañador). Qué tiempos aquellos con María José parando el booking para redirigir la venta a algún hotel, o creando el primer B2B..o el primer B2B2C, que así le llamábamos, o cuando le dábamos aire a Anselmo ya que le encogía el nudo de la corbata (recuerdas, Anselmo ??) o donde algunos trabajaban el triple de lo que le pedían (y encima encantados). María José fue de la primeras "damnificadas". Pero ahí ya entramos en la cueva de Ali Baba (y no precisamente china es la gruta) de la cual muchos salimos por propia iniciativa y coherencia personal/profesional hace muuuuuchos años, gracias a las enseñanzas que los Idus de marzo nos legaron
Mosca
10/10/2014 | 11:59 horas
#6
Por lo que yo se de gente de dentro, se le han dado varias alternativas para no cerrar y Anselmo no las acepta.Deja en la calle a 600 persona y hoteles pequeños, que confiaron en el sin nada.Sus posesiones en sociedades para que nadie se las reclame.Un asco de hombre vil y cobarde
Anónimo
09/10/2014 | 9:29 horas
#5
Mucho ánimo a los trabajadores.
OTRO
09/10/2014 | 9:12 horas
#4
No os olvidéis que TH es una monarquía parlamentaria. El primer ministro Franquet decide y el monarca Julio I de la Cruz, sanciona.
Ex Th
08/10/2014 | 19:46 horas
#3
Muy dura noticia para los que hemos formado parte de una gran empresa que llegó muy lejos gracias a los " curritos " . Hemos comido 1200 familias de th , así que tan malos no seríamos . Espero que remonten y callen muchas bocas de quien en estos momentos se están alegrando de los males ajenos .
uno
08/10/2014 | 14:01 horas
#2
Tendrían que haber vendido antes de irse a San Sebastian, pero la avaricia y la prepotencia lo impidieron.
Lo siento, sobretodo por la gente
Agente
08/10/2014 | 10:04 horas
#1
La falta de seriedad y de ética de Julio de la Cruz ha quedado patente en la forma de hacer las cosas.