Ya hay acuerdo en el Grupo Transhotel sobre la indemnización que cobrarán los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tras una “dura negociación”, los empleados que comenzarán a dejar la empresa a partir del 15 de diciembre recibirán una indemnización de 23 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, según ha confirmado a AGENTTRAVEL Ángel Coracho, responsable de Servicios Turísticos de UGT en Madrid.
Los trabajadores ya han aprobado por mayoría en asamblea la última propuesta de la dirección de Transhotel de una indemnización de 23 días, aunque su propuesta inicial discutida el pasado martes era de 20 días por año trabajado.
También se ha acordado crear una bolsa de empleo con los afectados por el ERE para que en caso de que la empresa en un futuro necesite realizar nuevas contrataciones tengan ellos prioridad.
Se ha definido también las condiciones de los trabajadores más desfavorecidos, en referencia a los que sufren alguna discapacidad o aquellos matrimonios con los dos cónyuges empleados en la compañía, entre otros colectivos.
Salida del 74% de la plantilla
Tras este acuerdo, se abre el “periodo de voluntariedades” en el que los empleados de la compañía comunicarán si quieren salir en la primera fase del ERE, que afectará al 74% de la plantilla, o si prefieren continuar en la empresa.
En esta primera etapa, saldrán del grupo 309 trabajadores, cuyo despido comenzará a comunicarse de manera individual entre el 15 y el 20 de diciembre.
Después de este primera salida, seguirán trabajando en la empresa entre 115 y 120 personas, aunque unas 68 serán despedidas en febrero, según el acuerdo de regulación laboral acordado entre empresa y representantes de los trabajadores.
Búsqueda de un inversor
Entre tanto, la dirección de Transhotel tiene la intención de continuar con su proceso de búsqueda de un inversor que le permita seguir con su actividad, según ha confirmado Ángel Coracho.
Hay que recordar que Transhotel se encuentra actualmente en preconcurso de acreedores. Tiene de plazo hasta el próximo 7 de enero para encontrar una salida a sus problemas financieros y la posibilidad de una prórroga hasta el 7 de febrero, siempre y cuando garantice que podrá resolver su situación de quiebra.
Con respecto al pago de las nóminas, Angel Coracho señala que la empresa está al corriente de los pagos y que la de diciembre se abonará en los próximos días.
Acuerdo en Transhotel: indemnización de 23 días con un máximo de 12 mensualidades
1 COMENTARIOS
AGENTE DE VIAJES INDIGNADA
05/12/2014 | 12:21 horas
#1
ME PARECE MUY DURA LA SITUACION DE LOS EMPLEADOS DE TRANSHOTEL. PERO TAMBIEN LE PIDO A LA EMPRESA SE
ACUERDE DE LOS AGENTES QUE EN SU DIA Y DURANTE MUCHOS AÑOS HEMOS APOSTADOS POR ELLOS Y A LOS QUE AHORA NOS DEJA TIRADOS CON LAS TARJETAS HOTEL PLUS. RUEGO CONSIDEREN LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS SIEMPRE EN MEDIO Y SIEMPRE RESPONDIENDO ANTE EL CLIENTE CON NUESTRO PROPIO
PATRIMONIO, QUIENES LO TENGAN O YA VEREMOS COMO, QUIENES NO LO TIENEN.YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO, LAS MAYORISTAS, CADENAS HOTELERAS, HOTELES,, ETC. CAEN Y NOSOTROS LO PAGAMOS. PERO ESTO NO SALE EN LA NOTICIAS, NO VENDE..