El portal online de escapadas de fines de semana Weekendesk.es ha cerrado 2014 con una facturación de 13 millones de euros y un crecimiento positivo del 54% con respecto a 2013. En total, más de 100.000 personas realizaron cerca de 93.000 reservas en el ejercicio de 2014, registrando un aumento del 43% en comparación al mismo periodo anterior, informó la agencia este jueves.
A nivel global, la compañía ha facturado 51 millones de euros, con un 22% de incremento, un hecho que representa que una cuarta parte de su negocio se concentra en el mercado español. Además, la empresa digital ha conseguido que su sede en Barcelona sea una de las más importantes a nivel internacional.
Gracias a la expansión que ha conseguido con la absorción del mercado de Benelux, el portal ha sumado un total de 47 empleados en sus oficinas de la ciudad condal y espera llegar a los 60 este año.
Weekendesk.es también ha visto incrementado en un 5% el gasto medio que han realizado sus usuarios. Los periodos que registraron las cifras más altas fueron el mes de abril, con una cesta media de 145 euros en las reservas de Semana Santa (un 20% más que en las vacaciones anteriores), y el mes de julio, con una cesta media de 175 euros (un 20% más que el verano anterior).
El aumento de la estancia media también indica que se ha consolidado el concepto de las mini vacaciones frente a las tradicionales estancias largas de verano, en parte, como consecuencia de las nuevas tendencias vacacionales que ha generado la crisis. En agosto la estancia media llegó a 1,94 días. La media anual de 2014 es de 1,60 días, con una evolución del 14% con respecto a los 1,50 días de media en 2013.
Cataluña, la favorita para los extranjeros
A través de los portales Weekendesk.fr o Weekendesk.be, la compañía ha aumentado en un 30% las escapadas de destinos de España, en comparación al año anterior. Cataluña ha sido el lugar preferido por los usuarios internacionales y el pasado año acumuló un 77% de las ventas que se realizaron desde los portales de Francia y Bélgica, debido a la proximidad geográfica, sobre todo, con el primer país.
La empresa, de origen francés, tiene en la actualidad acuerdos con más de 2.000 establecimientos hoteleros, que ofrecen alrededor de 10.000 ofertas de diferentes temáticas en toda Europa, de las que 2.500 son en España.