La aerolínea Iberia transportó más de 120.000 pasajeros en operaciones chárter el pasado año, una cifra que supone un incremento en operaciones de más del 20% sobre el año 2013, con más de 2.000 despegues y aterrizajes la temporada pasada, y un 12% más de ingresos, informó la compañía aérea.
El avión de Iberia más utilizado el año pasado para realizar estos vuelos fue el A321, aeronave que superó las 280 operaciones de ida y vuelta.
Destinos como Venecia, Malmö o Estambul fueron los más demandados, señaló Iberia, que para los más mayores también fletó vuelos chárter, donde más de 33.000 pasajeros volaron desde Castilla y León a varios destinos nacionales y europeos.
“Cada día, la compañía está más cerca de sus clientes a la hora de realizar vuelos de estas características, adaptando el vuelo a sus necesidades, incluyendo menús a la carta, personalizando reposacabezas o emitiendo mensajes ad hoc a bordo”, indicó la compañía.
Asimismo, en el ámbito deportivo, Iberia batió un récord de operaciones para la final de la Champions en Lisboa, cuando 13 aviones chárter de la compañía apoyaron la operación regular durante esos días.
La compañía también llegó a vinilar en el pasado Mundial de Fútbol y de Baloncesto 2014, un A330 y un A321, respectivamente.