La aerolínea Iberia ha completado este lunes su organización tras el primer nivel anunciado el pasado mes de julio donde se nombraron directores y gerentes, según indicado en un comunicado. Hasta ahora, la compañía contaba con una estructura publicada que contemplaba 399 puestos, entre directores, subdirectores y jefes de unidad, que en la nueva organización se ha reducido en un 48%.
Además, anteriormente existía una organización no publicada de numerosas funciones de responsabilidad adicionales, que ahora se hacen transparentes a la organización. Si se tiene en cuenta este grupo, la reducción sería del 35%.
La nueva estructura organizativa responde a la situación actual de la compañía, las mejores prácticas del mercado y a las exigencias del futuro. Se ha construido más sencilla y flexible, con criterios de eficiencia, agilidad, transparencia y claridad en las responsabilidades.
De esta manera, la reducción de puestos en organización de la compañía ha quedado como sigue: los directivos pasan de 82 a 44 (-46%), los puestos de manager y niveles superiores, incluyendo los directivos de 399 a 208 (-48%)