A una semana para la Semana Santa, el portal Trivago.es realiza un estudio que revela que el 40% de los hoteles aún ofrece disponibilidad entre el 2 y el 5 de abril donde es Fiesta de Interés Turístico Internacional, que al mismo tiempo son las más buscadas para alojarse: Cáceres, Cuenca, Granada, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.
El estudio revela que la mayoría de las ciudades presenta una disponibilidad hotelera inferior al 40%, solo Murcia supera esta cifra habiendo un 52% de hoteles que ofrecen alguna habitación disponible a través de Internet.
En el otro extremo, se encuentran las ciudades de Zamora, Cuenca y Cáceres: son las que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un 5%, 8% y 11% de disponibilidad para los principales días de Semana Santa.
De las ciudades estudiadas, Sevilla muestra el precio medio más elevado (204€) situándose por encima de Zamora (201 euros), Cuenca (130 euros), Toledo (130 euros) y Cáceres (124 euros). Por el contrario, el coste de pernoctar en Murcia (72 euros) y Zaragoza (91 euros) no supera los 100 euros, convirtiéndose en las ciudades más económicas en Semana Santa.
Viernes Santo, día estrella
En términos generales, la fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 55%. Por ejemplo, a fecha de hoy, solo el 5% de los hoteles de Cuenca muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 245 euros en Zamora.
Pese a los altos datos de ocupación hotelera en determinadas fechas, el día para el que aún hay más alojamientos disponibles es la noche del sábado, cuando la disponibilidad en Zaragoza está al 68%; en Murcia, al 55%, e incluso en Sevilla un 44% de hoteles ofrece alguna habitación libre.
Mientras, las opciones más económicas para pernoctar en Semana Santa son Murcia y Zaragoza donde los precios medios no superan los 100 euros, pudiendo encontrar un hotel a partir de 31 euros.