Agencias y TTOO

Expedia abandona los ‘números rojos’ y gana 39,3 millones en el primer trimestre

La agencia online ha facturado un 14,4% más, hasta los 1.224 millones de euros

Publicada 11/05/2015

9:01 horas

 - Actualizada 11/05/2015

11:10 horas

Expedia engloba las marcas Expedia (en la imagen), Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, eLong, trivago y Travelocity.

Expedia engloba las marcas Expedia (en la imagen), Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, eLong, trivago y Travelocity.

La agencia online Expedia ha registrado unas ganancias de 44,1 millones de dólares (39,3 millones de euros) hasta marzo, frente a las pérdidas de 14,3 millones de dólares (12,7 millones de euros) del mismo período en 2014, informó la agencia online de viajes.

De enero a marzo, la agencia ha facturado un 14,4% más, hasta los 1,373,4 millones de dólares (1.224 millones de euros) frente a unos ingresos de 1.200,3 millones de dólares (1.070 millones de euros) del mismo período en el ejercicio precedente.

En conjunto, el volumen de negocio alcanzó los 14.986 millones de dólares (13.363,6 millones de euros) procedentes de reservas, un 18,7% más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional. La venta de noches de hotel aumentó un 32%.

El beneficio operativo de la compañía fue negativo, con unos 'números rojos' de 51 millones de dólares (45,5 millones de euros), multiplicando sus pérdidas 17 veces.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante este trimestre alcanzó los 102 millones de euros (90,9 millones de euros) lo que supone un 4,9% menos que el mismo período del año pasado.

Por divisiones

El grupo online Expedia engloba las marcas Expedia, Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, eLong, trivago y Travelocity, adquirida en enero de este año.

Además, Expedia aumentó su participación en la ‘joint venture’ aaetravel con AirAsia, hasta controlar un 25% adicional del capital por un valor de 75,9 millones de euros.

Los ingresos generados en la agencia de viajes online Core fueron de 1,17 millones de dólares (1,04 millones de euros), un 17% más que los tres primeros meses en 2014.

En Trivago, la empresa logró un 43,4% más de ingresos, hasta los 119 millones de dólares (106 millones de euros) frente a los 83 millones de dólares (74 millones de euros) conseguidos en el mismo período en 2014.

Por último, eLong sumó un total de 34 millones de dólares (30,3 millones de euros) durante el primer trimestre, un 17% menos que en 2014, mientras que Egencia consiguió un 18% más, hasta los 14,3 millones de dólares (12,8 millones de euros).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar