El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) instalará un servicio de wifi público en las playas metropolitanas, que se ha iniciado mediante una prueba piloto en la playa de la Nova Icària de Barcelona.
El servicio de wifi está incorporado en el nuevo báculo de megafonía que se instalará en las playas y que ya funciona en la de la Nova Icària, ha informado el AMB en rueda de prensa en la playa de Gavà Mar.
El director de Espacio Público del AMB, Xavier Segura, ha explicado que “este año se implantará este sistema en las playas de la ciudad de Barcelona desde el Port Olímpic hasta el Hotel Vela, y en el resto de Barcelona y de los municipios metropolitanos se extenderá paulatinamente”.
El servicio de wifi público para los usuarios de las playas es una de las novedades de la temporada de verano, que también incluyen la instalación de sensores inteligentes en los contenedores semisoterrados de las playas, que permiten detectar el nivel de carga y mejorar la eficiencia de la recogida de residuos.
El AMB también ha incorporado tres nuevos camiones que compactan los residuos que recogen, lo cual permite recoger, en un mismo viaje, muchas más papeleras antes de ir a la planta de tratamiento.
Para facilitar la movilidad de los usuarios, se han instalado 320 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en la arena de las playas metropolitanas, que se suman a las 80 que se habilitaron en 2014.
Aplicación para móvil
El AMB también ha presentado otras novedades para los espacios metropolitanos en verano, como una aplicación para teléfonos móviles denominada Infoparcs que ofrece información sobre los 40 parques metropolitanos.
En cuanto al transporte, el AMB ha colocado en las paradas de autobús 52 pantallas que informan del tiempo que falta para que llegue el próximo vehículo y que cuentan con un sistema de audio para invidentes.