Las asociaciones de agencias de viajes ACAVe y CEAV han mantenido este lunes una reunión con los responsables de Lufthansa en España a fin de expresar su “total oposición” a la nueva política mundial del grupo –integrado por las aerolíneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss– consistente en aplicar un recargo de 16 euros a partir del próximo 1 de septiembre, en cualquier reserva realizada a través de un GDS, informó la organización catalana este lunes en una nota.
ACAVe se señala que está participando activamente junto con ECTAA en el estudio legal de las implicaciones que puedan derivarse de la medida unilateral adoptada por Lufthansa, así como del análisis de las consecuencias prácticas que tendrá para las agencias de viajes y los consumidores.
La asociación catalana considera que dicha medida “supondrá un incremento de los costes y un grave perjuicio para los consumidores tanto corporativo como vacacional, puesto que limitará su derecho a comparar tarifas y ofertas de las diferentes compañías aéreas”.
Asimismo, para ACAVe la alternativa propuesta por el Grupo Lufthansa consistente en utilizar el canal de distribución LHAgent.com “no constituye una alternativa válida puesto que dicho canal no incluye las tarifas interline ni permite la reemisión de billetes ni realizar rebookings”.
Por último, la asociación apunta que está en contacto permanente con ECTAA y CEAV, a fin de aunar esfuerzos en defensa de las agencias de viajes y de los consumidores, tal y como también ha defendido Fetave.