La mayorista especializada en turismo de salud, Nextel, ha registrado un gasto medio superior al de otros años, según ha revelado Josep María Torrelles Gallego, director general del turoperador, a la revista AGENTTRAVEL.
En opinión del directivo, los buenos datos del gasto medio pueden deberse, entre otras cosas, “a los productos que ofrecemos con nuestro nuevo sistema de reserva, donde ofertamos productos de ocio y actividades que se complementan muy bien con los hoteles que representamos”.
Además, el sistema de reserva “permiten a las agencias de viajes realizar ventas cruzadas y aumentar el precio medio de la reserva”, agrega.
De cara al verano, las reservas de viajes en Nextel están evolucionando bien con respecto al año pasado. “La evolución en nuestro caso es positiva con un incremento en porcentaje de dos cifras respecto a los mismos meses del año pasado”, matiza Torrelles Gallego.
Ante la pregunta de si se ha recuperado el mercado emisor español, el responsable de Nextel se muestra inseguro. “Una cosa es la macro y otra la micro economía, que es la que está costando algo más recuperar, y es la que afecta a la mayoría de españoles”, puntualiza.
No obstante, en Nextel debido a la renovación tecnológica tras la implantación del nuevo CRS, para este 2015 “somos muy optimistas”. “En la evolución de las ventas que estamos experimentando en Nextel.travel si estaríamos notando esta salida de la crisis”, informa.