La demanda del exdirector de Nautalia Viajes, Rafael Montoro, contra el presidente de Wamos Group y socio fundador de Springwater Capital, Martin Gruschka, ha sufrido un primer revés. El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que instruye el caso ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Gowaii, socio de Wamos Group, tras la denuncia de Montoro para que se apartara de la gestión del grupo a Gruschka, según han confirmado este miércoles a AGENTTRAVEL fuentes de Springwater.
Gowaii es socio fundador de Wamos Group junto con Springwater. Aunque en un principio poseía el 20% del accionariado, la ampliación de capital acometida por Springwater el pasado mes de mayo ha dejado la empresa de Javier Díaz con una participación testimonial en el grupo del 0,03%.
Desde comienzos de este año, las diferencias entre ambos socios han sido más que evidentes, llegando a decir públicamente Javier Díaz que no compartía la gestión que estaba llevando a cabo Springwater en el grupo turístico.
Por otro lado, el pasado mes de febrero, el exdirector de Nautalia presentó una demanda contra Martin Gruschka, Springwater Capital y Terranova Directorship por insolvencia punible, apropiación indebida, falsedad documental y coacciones.
La causa abierta contra Martin Gruschka seguirá adelante, pese al rechazo de las medidas cautelares
En la denuncia de Rafael Montoro se apunta que Springwater ha extraído sin justificación alguna de las cuentas de Nautalia –la agencia de viajes del grupo Wamos– más de 11 millones de euros y por ello exigía que se tomaran medidas ante el presunto “vaciamiento” de la compañía.
Ante esta acusación, Springwater ha presentado en el Juzgado un informe pericial elaborado por la consultora KPMG en el que niega que se hayan vaciado las cuentas de Nautalia y que el dinero salido de la agencia formaba parte de una operación de ‘cash pooling’, es decir, de movimiento de capitales entre filiales del mismo grupo.
Si bien el Juzgado ha rechazado imponer medidas cautelares a la actual dirección de Wamos, la causa contra Martin Gruschka seguirá adelante, según han aclarado las mismas fuentes.