El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid ha desestimado la demanda por despido presentada por Rafael Montoro contra Nautalia Viajes, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.
La juez María Isabel Saiz Areses ha estimado la alegación de Nautalia sobre la caducidad de la relación laboral y considera que la acción por despido está caducada, absolviendo así a la empresa de cualquier reclamación en este sentido.
Asimismo, la magistrado archiva la demanda instada por Rafael Montoro sobre la resolución de su contrato.
La sentencia también ha considerado probado que Montoro fue despedido el pasado 16 de febrero por el consejero delegado de la empresa, José Manuel Muriel, siendo por tanto esta la fecha que debe tenerse en cuenta como fecha de notificación del despido.
El fallo recoge que Rafael Montoro no quiso recoger su carta de despido y pese a que se le remitió en varias ocasiones por burofax rehusaba aceptar la notificación.
Montoro no quiso recoger su carta de despido y pese a que se le remitió en varias ocasiones por burofax rehusaba aceptar la notificación
Además, señala que existen “causas reales para proceder al despido señalando que la denuncia penal del trabajador se produce cuando ya se le había indicado que iba a ser despedido”.
Contra esta sentencia se puede interponer recurso de suplicación en un plazo de cinco días desde su notificación.
Además de esta demanda, Montoro también ha denunciado a Springwater –principal accionista de Nautalia Viajes– por el supuesto vaciamiento patrimonial de la agencia de viajes, causa que está aún abierta en el Juzgado de instrucción número 42 de Madrid.