La aerolínea holandesa KLM incorporará un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner a finales de este año. El aparato contará con los nuevos asientos World Business Class, totalmente reclinables y con acceso directo al pasillo, y los correspondientes a Economy Class, que se reclinan un 40% más, según informa en un comunicado.
Además, contará con un sistema de entretenimiento de última generación y wifi para todos aquellos pasajeros que eligen estar conectados durante el vuelo.
“El Boeing 787-9 permite a KLM brindar a sus clientes aún más confort y privacidad. KLM ha incluido en este avión una serie de mejoras que le hace único entre todos los otros aparatos B787. Cada uno de estos detalles asegura que nuestros pasajeros disfruten de una nueva experiencia, de una manera distinta de volar”, ha declarado Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.
Con la llegada de este nuevo avión para finales de 2015, KLM añade a la flota un aparato bajo en consumo de combustible y más silencioso. El Boeing 787-9 está equipado con modernos motores altamente eficientes en consumo de combustible que reducirán las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%.
Este nuevo avión forma parte del programa de inversión en la flota que la compañía inició con la incorporación de la nueva World Business Class en los Boeing 747. Fue seguido con la incorporación de las nuevas cabinas World Business Class y Economy Class en los Boeing 777-200 y la introducción progresiva en los nuevos Boeing 777-300.
A partir de diciembre de 2015, KLM continuará la renovación de su flota con el despliegue del Embraer 175 y 190.
Un lujoso espacio
KLM ha elegido el nuevo asiento-cama para la World Business Class de sus Boeing 787-9. La posición de los nuevos asientos en la cabina y los diferentes diseños aseguran que el cliente disfrute al máximo de su privacidad. Una característica particular es que todos los asientos de la World Business Class en los B787-9 tienen acceso directo al pasillo.
Colores más cálidos y un mayor espacio de almacenaje ofrecen mayor confort y más espacio personal para los clientes. La combinación de cojines más grandes y suaves con nuevas y lujosas mantas aporta un ambiente acogedor en la nueva World Business Class.
Cada asiento está equipado con una pantalla de 16 pulgadas con la opción de utilizar una doble pantalla que permite al pasajero jugar o chatear mientras disfruta de una película.
Economy Class
Por su parte, los asientos en Economy Class ofrecen a los pasajeros un confort adicional. El respaldo del asiento se reclina un 40% más y cada pasajero tiene acceso a un enchufe donde podrá recargar sus equipos móviles.
El sistema de entretenimiento a bordo ha sido renovado y ampliado con una pantalla de 11 pulgadas, pantallas táctiles de alta definición, mapas interactivos en 3D y la opción de comunicar con otros pasajeros que no estén sentados cerca, a través del servicio Seat Chat. El sistema de entretenimiento a bordo ofrece una selección de más de 150 películas y 200 programas de televisión en doce idiomas, e incluye una gran cantidad de películas locales.