Tecnología

Competencia de Reino Unido pide a la CE que investigue la compra de Navitaire por Amadeus

El proveedor de tecnología prevé adquirir la filial de Accenture por 750 millones de euros

22/09/2015

9:03 horas

Navitaire, filial al 100% de Accenture y con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, proporciona soluciones tecnológicas.

Navitaire, filial al 100% de Accenture y con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, proporciona soluciones tecnológicas.

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA en sus siglas en inglés) ha pedido a la Comisión Europea (CE) que realice una única investigación sobre la operación de compra de Amadeus, que opta por hacerse con la filial de Accenture, Navitaire.

La iniciativa se ha anunciado este viernes. “La investigación de la propuesta de adquisición afecta a varios Estados miembro de la Unión Europea, incluida Reino Unido”, indica el organismo, por lo que considera “apropiado que sea la CE quien se haga cargo de una única investigación” en nombre de las naciones que así lo requieran.

“Tal medida es procedimiento y no prejuzga la habilidad de la CE de determinar, si la jurisdicción lo acepta, si la competencia recae en Reino Unido” respecto a la investigación de la propuesta de Amadeus por adquirir Navitaire, por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según anunció la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) el pasado 2 de julio.

Los otros países miembro cuentan con 15 días desde la fecha de la notificación para unirse a la petición de la CMA. La CE contará desde el cierre de la fecha de adscripción con un total de diez días laborables para comunicar a Competencia británica si acepta su propuesta.

Anexión de 550 empleados

Navitaire, filial al 100% de Accenture y con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, proporciona soluciones tecnológicas y de negocios a las aerolíneas de bajo coste e híbridas. Amadeus prevé que fruto de la operación unos 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo de dirección, se sumen a su plantilla.

La relación de ambas compañías no se limita a esta operación, sino que alcanza también al proceso de transformación digital de la industria, que busca mejorar la eficiencia operativa global.

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 419,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 10,3% más con respecto al mismo periodo del anterior. Además, adquirió Itesso BV el pasado 21 de julio, empresa enfocada a la tecnología en la ‘nube’ del sector hotelero.

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