La aerolínea Lufthansa ha anunciado que conectará Frankfurt y San José, en California, a partir del próximo 29 de abril, ruta que contará con cinco vuelos por semana.
La compañía alemana prestará servicio con un A340-300 todos los días de la semana salvo martes y jueves y asegura que será el primer vuelo directo entre Europa y Silicon Valley.
San José, con una población aproximada de 3,3 millones, acoge un centro tecnológico y de start ups con marcas conocidas a nivel mundial en el negocio de Internet, así como en biotecnología, farmacia, medicina o motor.
El destino norteamericano es además de interés turístico por el Parque Nacional de Yosemite o el lago Tahoe, situado muy cerca de San Francisco, que se encuentra a 70 kilómetros de distancia.
En concreto, la hora de despegue desde la capital germana será a las 10:40 hora local, con llegada a las 13:40 hora local, mientras que el trayecto de vuelta desde la urbe estadounidense partirá a las 15:20 hora local, con llegada a las 11:35 hora local del día siguiente.
La duración media del vuelo es de 12 horas para cubrir los 9.132 kilómetros de distancia entre ambos destinos.
El grupo alemán –que incluye Swiss, Austrian Airlines y Lufthansa Cargo– transportó 83 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que supone un 2,3% más que en el mismo período un año antes.