Alojamiento

Meliá emprende una gira por Asia con el objetivo de atraer y fidelizar al turista chino

La cadena crea el programa ‘PengYou by Meliá’ para chinificar 80 hoteles y adaptarlos a este mercado

Publicada 22/10/2015

8:33 horas

 - Actualizada 22/10/2015

8:40 horas

Gabriel Escarrer encabeza la gira de Meliá por China.

Gabriel Escarrer encabeza la gira de Meliá por China.

La cadena Meliá Hotels International quiere convertirse en la primera opción para los viajeros chinos en Europa y con este objetivo ha iniciado en Xian, China, una nueva gira por Asia, que llevará a la cadena a visitar Vietnam, Indonesia, Myanmar y Tailandia.

El objetivo de esta gira, con el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, a la cabeza, junto al vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume, y otros directivos, es presentar un programa ‘PengYou by Meliá’ para chinificar sus hoteles y adaptarlos a este mercado.

Se trata de la segunda gira anual que protagoniza la cadena mallorquina que mantiene su enfoque estratégico en la región Asia-Pacífico, donde casi ha cuadruplicado su cartera de establecimientos en los últimos años, informó la cadena hotelera.

“La hospitalidad es universal y hoy no se entiende sin una potencia turística como China, tanto como emisor de turistas como destino receptor”, ha subrayado el vicepresidente y consejero delegado de la cadena.

Durante su presentación, en el Gran Meliá Xian, Escarrer destacó la vocación global de Meliá, un “grupo pionero en abrir destinos”.

Seis hoteles proyectados hasta 2017

Meliá cuenta en China con dos hoteles abiertos y otros seis en proceso de apertura hasta 2017. La cadena, que anunció recientemente una alianza con la primera agencia de viajes online de China, CTrip, da así un nuevo paso en este mercado con el objetivo de atraer y fidelizar a turistas procedentes de este mercado emisor.

China es actualmente el primer mercado emisor, con un gasto por turista superior al de los estadounidenses, que ocupan el segundo lugar. De cara a 2020, China emitirá 200 millones de turistas.

“Su crecimiento es rápido, pero más acelerada aún es la expansión de China como mercado emisor de turistas para los hoteles que Meliá posee en toda Europa y en América, fundamentalmente”, señala la cadena.

Programa ‘Pengyou by Meliá’

El programa ‘PengYou by Meliá’ supone la adaptación de 80 hoteles en todo el mundo a las necesidades y expectativas del turista asiático, incluyendo una formación específica para sus empleados.

Los hoteles ‘PengYou by Meliá’ tendrán personal con dominio del idioma mandarín, aceptación de la tarjeta china Union Pay, canales de televisión en lengua china, menús y productos del mini bar adaptados a sus gustos y materiales, en general, traducidos.

Meliá también ha lanzado sus páginas oficiales en WeChat y Wibo para comunicarse con los clientes asiáticos, a través de las principales redes sociales de China, así como Facebook en Indonesia.

En dos fases

El programa se pondrá en marcha en dos fases. La primera ya ha sido implementada en todos los hoteles de la cadena en Asia-Pacífico, así como en las principales ciudades receptoras de turismo chino, como Madrid (Meliá Madrid Princesa) y Barcelona (Meliá Barcelona Sarriá). También se ha implantado en Bahamas, destino estrella de habla inglesa en el Caribe, en el Meliá Nassau Beach.

En la segunda fase, se extenderá a 80 hoteles de fuera de Asia, con un enfoque especial en Europa, y especialmente en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, en las ciudades de mayor afluencia del turismo procedente de China, acorde a la expansión del grupo.

Con todo, Meliá quiere convertirse en “un dinamizador del turismo emisor chino hacia Europa”, ya que en la actualidad los primeros receptores de turismo chino son Nueva Zelanda, Australia y otros destinos de Asia-Pacífico. Para cambiar esta tendencia, ampliará su programa ‘chinese-friendly’ en Europa con una estrategia de marketing.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar