España ha ofrecido durante este primer semestre del año alojamiento en hoteles de cuatro estrellas por 150 euros o menos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Benidorm, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, basado en los precios reales pagados (incluyen impuestos y comisiones desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015).
En la categoría de cinco estrellas, por esta cantidad se podía elegir entre 6 destinos, frente a los 13 reflejados en el informe del primer semestre de 2014, ya que muchos precios subieron. Entre estas ciudades se encontraban Delhi, Estambul, Pisa, Tallín y Varsovia. El Cairo es uno de los lugares más lejanos con un alojamiento de 5 estrellas disponible por 150 euros por noche o menos de media durante este período.
En la categoría de 4 estrellas, Europa ofrecía 14 ciudades donde los viajeros podían alojarse por 150 euros o menos, entre ellas capitales como Berlín, Bruselas, Dublín, Lisboa, Moscú, Oslo, Praga, Roma, Estocolmo y Viena.
Dubái y Jerusalén han sido los dos destinos de Oriente Medio que han ofrecido alojamientos de cuatro estrellas por 150 euros o menos, mientras que en el continente asiático, Yakarta, Shanghái y Taipéi han logrado posicionarse en esta categoría, al igual que Sídney y Melbourne en el continente australiano.
América, con los precios más caros
Por su parte, América del Norte ha conseguido posicionar por primera vez a la capital mundial del juego, Las Vegas, entre los 35 destinos donde los huéspedes han podido alojarse por 150 euros o menos en hoteles de cuatro estrellas.
Aparte de Las Vegas, ninguna de las ciudades americanas incluidas en el estudio ha ofrecido alojamientos en hoteles de 4 y 5 estrellas por 150 euros o menos. Y en la categoría de 3 estrellas, por esta tarifa solo aparecen Orlando, Montreal, Toronto y Vancouver.
Los que se quieran alojar en hoteles de las emblemáticas ciudades de Nueva York, Boston o San Francisco por 150 euros, solo podrían acceder a establecimientos en la categoría de 2 estrellas; de hecho, estas son las ciudades con el precio más alto.