Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 62% de ocupación este Puente de la Constitución, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.
El hecho de que el pasado año la festividad de la Inmaculada cayera en lunes ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones, ya que en 2014 viajaron más turistas que ahora no pueden porque no tienen el puente.
“Las cifras del puente de Todos los Santos y el Pilar y la ocupación alcanzada en festividades y meses anteriores nos indican que 2015 será un año productivo para el sector”, explicó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.
Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Navarra (con un 80%) y La Rioja (con un 74%) y el tercer puesto es para Extremadura, que alcanza un 73% de ocupación para el puente de diciembre.
Le siguen País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 72% y 70% de ocupación respectivamente.
Destinos con poca ocupación
Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución son Galicia (37%), Asturias (39%), Canarias (47%), Cantabria (52%) y la Comunidad Valenciana, con 57% de ocupación.
Comparados los datos con el nivel de ocupación con el puente de la Constitución del pasado año, se observa un descenso de la misma, ya que se alcanzó el 73%, frente al 62% de este año.
En este contexto, han sido dos las regiones que han experimentado un incremento de ocupación con respecto a 2014: Extremadura (1 punto porcentual más con respecto al puente de la Constitución de 2014) y Canarias (3 puntos porcentuales más que el año pasado).