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La Comunidad Valenciana abandona la política de grandes eventos

Colomer anuncia un estudio para determinar las eficacia de las marcas y señala que la Ley de Turismo será de “vanguardia, ejemplar y muy dialogada”

08/01/2016

8:30 horas

Colomer ha señalado que “los grandes eventos como concepto han cubierto su etapa”.

Colomer ha señalado que “los grandes eventos como concepto han cubierto su etapa”.

El secretario de Turisme de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha explicado este jueves que van a abandonar las políticas de los grandes eventos que “no nos han llevado muy lejos” para centrase en “recuperar la esencia” de la región. “De lo nuestro y de los que somos: nuestra cultura, patrimonio, paisaje, hospitalidad, territorio, Medio Ambiente, en nuestra mediterraneidad”, ha afirmado.

Colomer, en una rueda de prensa en Castellón y en Valencia, ha señalado que “los grandes eventos como concepto han cubierto su etapa” y que el nuevo relato turístico que van a poner en marcha pondrá “el énfasis” en “nuestra singularidad” para “diferenciarse de la estandarización”.

Al respecto, ha explicado que la Agència Valenciana de Turisme contará en 2016 con un presupuesto de 38 millones, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al pasado año, con el fin de sentar las bases de un nuevo modelo turístico que vertebre todo el territorio y recuperar el “prestigio y la reputación perdida o extraviada en estos años”.

Así, ha asegurado que a partir de ahora se regirán por el principio de “gobernanza colaborativa” de forma que no harán “nada sin contar con los agentes turísticos”. En ese sentido, ha destacado que ya se han puesto a trabajar en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que debe ser de “vanguardia, ejemplar y muy dialogada”.

Colomer, que no ha querido aventurar cuándo se podrá aprobar por su “complejidad”, ha explicado que la nueva norma actualizará la anterior que data de 1998 con la inclusión de los efectos de la era digital, las nuevas tecnologías, la vigilancia competitiva, la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, y la inclusión de este nuevo modelo turístico centrado en el “concepto de mediterraneidad hospitalaria”.

Del mismo modo, realizarán un estudio “de posicionamiento” de las marcas actuales, que hasta ahora nunca se ha hecho, para determinar su “eficacia y eficiencia” desde criterios exclusivamente “técnicos y profesionales”. “El problema no son las marcas, no se trata de tirarse cosas a la cabeza, sino poder desestacionalizar la temporada porque otras comunidades pueden ser más rentables”, ha advertido.

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