La ciudad de Valencia será la sede del primer congreso mundial de la World Tourism Association for Culture and Heritage (Wtach), sobre la preservación de los recursos patrimoniales y culturales en los destinos turísticos. El anuncio se ha hecho durante la World Travel Market, tras un encuentro entre la comitiva del Ayuntamiento de Valencia, liderada por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y Nigel Fell, director general de Wtach.
De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia se compromete a trabajar con la World Tourism Association for Culture and Heritage para acoger la primera conferencia mundial, denominada GS23, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2023. El objetivo de la cumbre será concienciar sobre la importancia de cuidar los atributos, la historia, los bienes culturales y los valores únicos que atraen, con el objetivo de preservarlos y salvaguardarlos para las generaciones futuras.
Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, ha destacado que “para el Ayuntamiento de Valencia es una prioridad la preservación y respeto a nuestro patrimonio, un compromiso que deben asumir también aquellos que nos visitan. Es por ello que invertimos grandes esfuerzos por mantener la autenticidad de nuestra ciudad, de nuestras calles y barrios, así como de los entornos emblemáticos de nuestra ciudad”.
“Además de las medidas regulatorias e iniciativas públicas orientadas a cuidar del patrimonio, las políticas públicas se orientan a que Valencia sea una ciudad para las personas, recuperando espacios para los peatones y reduciendo el impacto que el tráfico puede tener en los monumentos históricos, convirtiéndose así en una ciudad más amable con los residentes y más sostenible”, ha señalado Gómez.
Por su lado, Nigel Fell, director general de la Wtach, ha señalado que “Valencia es un líder en iniciativas de preservación del patrimonio, por lo que era natural que Wtach trabajara con Fundación Visit Valencia para presentar nuestra Cumbre Global inaugura”.
La celebración del GS23 será una reunión entre representantes de ministerios gubernamentales, juntas de turismo y responsables del sector privado, como turoperadores y medios de comunicación, entre otros.