Las negociaciones del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes empiezan con mal pie. La Federación de Agencias de Viajes (Fetave) ha denunciado, a través de un comunicado, que CEAV “pretende bloquear” su participación en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.
El pasado viernes se constituyó la mesa negociadora con la participación de las tres organizaciones sindicales mayoritarias (SPV, UGT y CC OO) y CEAV en la representación empresarial. No obstante Fetave mostró su interés en formar parte de la negociación.
Para la federación resulta “incomprensible la actuación de CEAV al cuestionar la participación de Fetave en la negociación colectiva teniendo en cuenta que es la única organización sectorial integrada en CEOE, y la que mayor implantación territorial tiene en el sector de las agencias en España”.
Además, recalca que Fetave, junto con Acave, son los representantes de las agencias españolas en la patronal europea, ECTAA.
En este contexto, la asociación reclama a CEAV que “abandone su actitud desleal con la defensa de los intereses de las empresas, exigiendo el monopolio de la representación sectorial, ignorando la pluralidad asociativa y el respeto a las más elementales normas democráticas de la representación institucional”.
Por último, Fetave quiere reiterar “su voluntad y compromiso por defender los planteamientos y propuestas del colectivo empresarial de las agencias mediante su legítima participación en la negociación colectiva cuyo conflicto debe resolverse durante los próximos días una vez que las dos organizaciones empresariales presenten la documentación que los acredite como agentes sociales con legítima representación en dicha negociación”.