El grupo Latam Airlines y sus filiales han anunciado la puesta en marcha de nuevos programas de fidelización para el pasajero frecuente con un cambio en el nombre de las categorías a lo que se suma una mejora y una ampliación de beneficios para los socios, dentro del proceso de implantación e imagen corporativa, cuyos primeros cambios se harán visibles a partir del primer semestre de 2016.
El cambio forma parte del proceso de construcción de la marca única de la compañía, con la que la brasileña TAM y la chilena LAN tras su fusión se englobaron bajo la marca Latam Airlines Group en agosto de 2015, y de la evolución de los programas, que amplían los beneficios ya existentes e introduce nuevas novedades para los miembros.
Los programas unificarán los nombres de sus categorías existentes: la categoría Gold sustituirá a Premium, Platinum será el nuevo Premium Silver, Black y Black Signature serán las nuevas denominaciones de Comodoro y Black, respectivamente.
Los beneficios de las categorías continuarán siendo los mismos que los pasajeros disfrutan en estos momentos cuando vuelan con las aerolíneas del grupo Latam, así como con el resto de los miembros de la alianza Oneworld.
“Con este cambio comenzamos a implementar la nueva marca e identidad del grupo de aerolíneas: Latam. Lo hacemos pensando en nuestros pasajeros, ya que sabemos que para ellos es fundamental contar con un buen programa de pasajero frecuente al preferirnos”, explicó el vicepresidente de marketing del Grupo, Jerome Cadier.
Nuevas tarjetas
A partir de marzo de 2016 los socios de Latam Pass y Latam Fidelidade recibirán sus nuevas tarjetas de socios con el nombre de sus categorías actualizadas.
El nuevo programa incorpora mejoras significativas y facilita los procesos de acumulación de KMS, acceso a categorías superiores, ampliando los beneficios para los pasajeros frecuentes.
Uno de los cambios más importantes será para aquellos socios que soliciten ‘upgrade’ de cortesía entre 48 y 12 horas antes de su vuelo, quienes recibirán la confirmación de su ‘upgrade’ de cabina 12 horas antes del vuelo, manteniendo las prioridades correspondientes en relación a los otros clientes del programa.
Este beneficio será implementado de forma gradual durante el año y estará disponible en todos los vuelos de LAN y TAM hacia finales de 2016. Además, los socios de LATAM Pass y LATAM Fidelidade que cuenten con cupones de ‘upgrade’ de cabina podrán acceder a este beneficio en vuelos de LAN y TAM, independientemente del programa al que estén afiliados.
Respecto a la moneda de los programas, se mantienen sin modificaciones, es decir los socios de Latam Pass seguirán acumulando kilómetros, mientras que los de TAM lo harán a través de puntos.