El conocido como Paso del Noroeste, que une el Atlántico Norte con el Pacífico, será navegado por primera vez por un gran crucero de lujo el próximo mes de agosto. Será el Crystal Serenity, el buque de la naviera Crystal Cruises, el que descubrirá a sus pasajeros esta mítica vía marítima.
El Paso del Noroeste, un enlace marítimo que llevó siglos descubrir después de muchas trágicas expediciones, estaba hasta ahora cerrado a grandes buques de cruceros a consecuencia de los hielos del Ártico.
El calentamiento del planeta ha hecho que esta vía sea factible en los meses de verano a los grandes barcos de pasajeros, aunque no es descartable que a su paso encuentre grandes bloques de hielo. De hecho, a bordo viajará un helicóptero de apoyo ante cualquier imprevisto.
El Crystal Serenity, con capacidad para 1.070 pasajeros, partirá del puerto de Anchorage, en Alaska, el 16 de agosto y tras navegar durante 32 días por el norte de Canadá llegará el 17 de septiembre el puerto de Nueva York.
Dos años de planificación
La naviera asegura que el diseño de este viaje le ha llevado dos años de planificación. A bordo viajará una tripulación de 14 profesionales experimentados en navegar en circunstancias extremas.
Para embarcarse en este crucero inédito habrá que desembolsar un mínimo de 19.755 dólares (unos 17.900 euros) por el camarote más básico y un máximo de 117.995 dólares (107.000 euros) el más lujoso.
El catálogo del crucero promete a los pasajeros el avistamiento de osos polares, focas, ballenas y otras especies salvajes, todo ello en el entorno inhóspito de los territorios y mares del Ártico.