La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, Atout France, invita a descubrir Francia a través de su “savoir faire”, un nuevo proyecto de brand content que incluye video y rutas para descubrir Francia y su saber- hacer.
Con este contenido, el público puede descubrir artesanía, moda, belleza, gastronomía gracias a las rutas que muestran todas estas profesiones y tradiciones pero también muchos de los lugares únicos qué bien merecen un desvío en tu camino.
Francia está repleta de tradiciones y de oficios artesanales que se trasmiten de generación en generación y que participan en hacer resplandecer la excelencia francesa en el mundo entero. El jabón de Marsella, la porcelana de Limoges, los perfumes de Provenza, la sal de Guérande o las colecciones de las grandes casas de costura parisinas, son algunos ejemplos del “savoir faire” francés.
Así, esta iniciativa incluye videos master class que proponen rutas turísticas para descubrir el delicado trabajo de los artesanos con buenas sugerencias para entender mejor las costumbres y tradiciones francesas, visitando talleres de artesanos, participando en clases de cocina con productos del terruño, en catas de vino en las bodegas de pequeños.
De hecho, los primeros videos master class ya están disponibles en la web de Atout France. En ellos, se muestran los secretos de los guantes de piel de Millau, los vinos de Cahors (Occitanie Pyrénées Méditerranée), los quesos como los franceses o la diversidad de su oferta vitivinícola, entre otros. Más adelante e contenido se irá ampliando.