La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, Atout France, ha presentado en Madrid, Barcelona y Bilbao el Mediatour France 2017, bajo el lema ‘savoir faire’ o ‘saber hacer’, cuyo objetivo es ayudar a alcanzar el objetivo de los 100 millones de turistas en 2020.
Así, entre el 1 y 2 de febrero, la capital, la Ciudad Condal y la ciudad vasca se han convertido en el escaparate de la oferta turística de Francia. Durante la presentación en Madrid, Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España destacó que el país “es actualmente el primer receptor de turistas a nivel mundial, con 80 millones llegadas internacionales, y ocupa la tercera posición en gasto turístico, con 41.000 millones de ingresos”, lo que supone un 7,5% del PIB francés y dos millones de empleos, mientras que España supone el quinto mercado para el país galo, que se marca como meta llegar a los 100 millones de turistas en 2020.
Bajo el lema ‘savoir faire’ el evento, que se siguió en Twitter con el hashtag #saberhacerfrancia, contó con la presencia de empresas como Air France, Iberia Express, Renfe-SNCF en Cooperación y Vueling, además de destinos como Narbona, Aviñón, Marsella y Toulouse, entre otros muchos.
Además, se presentó Goût de France, evento que reunirá a más de 2.000 restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa el próximo día 21 de marzo de 2017. Asimismo, el deporte volverá a destacar entre la oferta turística del país. Marsella, la Capital Europea del deporte, acoge la etapa contra reloj del tour de France el 22 de julio, mientras que en Nimes dará comienzo la Vuelta España 2017.
Oferta turística
Con este Mediatour pretenden conseguir que el público visite el país para descubrir su artesanía, moda, belleza, gastronomía gracias a las rutas que muestran todas estas profesiones y tradiciones pero también muchos de los lugares únicos qué bien merecen un desvío en tu camino.
Francia está repleta de tradiciones y de oficios artesanales que se trasmiten de generación en generación y que participan en hacer resplandecer la excelencia francesa en el mundo entero. El jabón de Marsella, la porcelana de Limoges, los perfumes de Provenza, la sal de Guérande o las colecciones de las grandes casas de costura parisinas, son algunos ejemplos del “savoir faire” francés.