El Reino Unido vive uno de sus mejores momentos en términos turísticos, gracias en parte a la devaluación de la libra frente a otras divisas, como el dólar y el euro, como consecuencia de su próxima salida de la Unión Europea. La misma oficina turística británica VisitBritain reconoce el destino se ha abaratado un 17% con respecto a noviembre del año pasado.
En el primer semestre de 2016, el destino ha batido un nuevo récord en el mercado español con un total de 1,1 millones de visitas, lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto al año pasado y un gasto de más de 454 millones de libras (538 millones de euros), un 11% más que el año pasado, el mayor registro de gasto en este periodo de la historia.
Navidades en familia
Uno de los momentos en los que más se está viendo el incremento de visitantes es precisamente estas Navidades, gracias también a la gran oferta del destino para viajes en familia, según ha destacado Visit Britain.
Visitas como el del Studio Harry Potter de Warner Bros, musicales como ‘El Rey León’ en el West End, el increíble mundo de Reyes y Reinas en el que cualquiera puede sumergirse en los palacios, castillos, casas históricas, explorar Londres desde el aire en el London Eye o disfrutar de los mejores precios en artículos de lujo con las rebajas a la vuelta de la esquina son sólo algunas de las opciones.
El año 2015 registró un récord turístico para Gran Bretaña, con 36,1 millones de visitantes, un 5% más que el año anterior y un incremento de gasto del 1% llegando a los 22.100 millones de libras (26.180 millones de euros).