Disfrutar de un viaje por el Reino Unido de diez días sin moverse del asiento. Esta es la “experiencia vivencial” que los receptivos turísticos en Inglaterra y Escocia ofrecieron el pasado 26 de abril a un grupo exclusivo de 40 agentes de viajes en la Embajada Británica, en Madrid.
Con el apoyo de la Oficina Nacional de Turismo Británico, VisitBritain, y bajo la marca colaborativa ‘Viaje Reino Unido’, el evento permitió a los agentes de viajes que viviesen a través de un vídeo un itinerario completo por Inglaterra y Escocia de diez días gracias a una experiencia vivencial y de la mano de dos agentes BritAgent certificados, Ángela Fernández y Benjamín Suárez.
Además del viaje virtual en vídeo, los agentes de viajes pudieron disfrutar de una degustación gastronómica de platos británicos para dar a conocer los “multitud de sabores” que ofrece Gran Bretaña.
Imprescindible conocer el destino
Ángela Fernández recordó que “siempre he apostado por aquellos agentes de viajes que buscan formarse y conocer las últimas novedades en el sector para ofrecer un servicio profesional y de calidad a sus clientes. Pero para esto es imprescindible que conozcan el destino y los servicios que puede ofrecer al viajero de primera mano”.
Fernández añadió que “con eventos como este, damos la oportunidad a los agentes de viajes de vivir el viaje en primera persona, para que descubran no solo el destino, sino también los diferentes servicios que luego venderán a sus clientes. De esta forma pueden ofrecer un servicio de gran calidad a sus clientes y aportar el valor añadido, que hoy en día, es tan importante para diferenciarse de la competencia”.