El nuevo Balneario de Caldas de Partovia (Orense) abre sus puertas con una imagen renovada y nuevos tratamientos y propuestas termales, tras una gran reforma llevada a cabo en los últimos años que ha cambiado por completo la fisonomía de este establecimiento.
El acto de inauguración oficial del Balneario, situado en la localidad de O Carballino, tuvo lugar el viernes día 7 de abril y en él estuvieron presentes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, y el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega Piñeiro.
El nuevo espacio cuenta con una moderna zona termal de 1.600 metros cuadrados de superficie, equipado con las técnicas más completas para ofrecer una amplia experiencia termal: duchas circulares, chorro, piscina interior y piscina dinámica, vaso de contraste, seis bañeras individuales y una doble y dos salas de masajes y de tratamiento con fangos, entre otras.
Nuevos tratamientos
Además, Caldas de Partovia ha renovado sus tratamientos, ofreciendo nuevas propuestas y programas termales para todos los públicos y todo tipo de patologías.
Como novedad, se ofrecerá un canal de fleboterapia único en nuestro país, destinado para el tratamiento circulatorio de las extremidades inferiores.
El Balneario Caldas de Partovia es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal). Sus Aguas Mineromedicinales, que manan de tres manantiales distintos, fueron declaradas de Utilidad Pública en 1928 y son de composición sulfurosa, sódica, bicarbonatada y radiactiva. Están especialmente indicadas para las afecciones reumatológicas, circulatorias, respiratorias y dermatológicas.