El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha defendido este jueves el trabajo del presidente de British Airways (BA) y expresidente de Vueling, Álex Cruz, para hacer frente al fallo en los sistemas técnicos de la compañía inglesa que el pasado fin de semana provocó cientos de cancelaciones y retrasos.
“Estamos enfocados en que las operaciones de British Airways vuelvan a la normalidad. Álex Cruz ha hecho todo lo posible para que la aerolínea recupere la normalidad”, ha afirmado en rueda de prensa con motivo del inicio de operaciones de Level, la marca ‘low cost’ para vuelos de largo radio de IAG, desde el Aeropuerto de Barcelona con un vuelo a Los Ángeles.
Ha añadido que Cruz reaccionó rápido y ha considerado “muy injusto” culpar al presidente de British Airways —compañía que representa el 60% del tráfico de pasajeros de IAG— del fallo técnico en el sistema.
Tiempo para investigar
En este sentido, ha afirmado que se está investigando lo ocurrido, lo que llevará un tiempo, y ha pedido disculpas a los pasajeros que se vieron afectados por la incidencia.
Este incidente afectó a un fin de semana especialmente intenso en el tráfico, ya que el lunes fue festivo en Reino Unido y justo ahora comienzan las vacaciones de mitad de año de los escolares de todo el país.