La entrada en vigor de la subvención del 75% de descuento para residentes en las Islas Canarias y en Baleares para vuelos interinsulares ha incrementado la venta de billetes cerca de un 20 por ciento, según un análisis realizado por Amadeus España.
La subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias y en la Comunidad Autónoma de Illes Balears fue una decisión que entró en vigor el 29 de junio de este año, con el propósito de facilitar la accesibilidad al modo aéreo de sus residentes, según el propio Ministerio de Fomento.
Bonificación en el transporte marítimo
Hasta la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario, la subvención aplicable era del 50%. Ese mismo día también se incrementó el descuento en los transportes marítimos, que pasó del 25% al 50%.
Esta subvención, junto con el 25% adicional que descuentan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75% en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.