La nueva agencia de viajes LTN Spain ha comenzado a operar en España, tras hacerse con la representación en exclusiva del grupo latinoamericano L’AlianXa Travel Network (LTN), con fuerte presencia también en Estados Unidos, que cuenta con una cartera de clientes corporativos de más 50 millones, tres oficinas propias y diez asociadas.
Bajo el amparo de la nueva sociedad Globalianxa prevé cerrar con una facturación cercana a los 100 millones y una red de más de 50 agencias en su primer año.
Al frente de la compañía se encuentra David Ballesteros, socio mayoritario de la nueva sociedad Globalianxa, beneficiaria del contrato con LTN y en cuyo accionariado figuran otros empresarios e inversores españoles.
Ballesteros cuenta con una amplia experiencia en el sector del viaje tras su paso por Viajes El Corte Inglés, Marsans y tras ocho años al frente de la dirección comercial de Halcón Viajes, del grupo Globalia.
Enfocada a los viajes corporativos
LTN Spain arranca con sede en Madrid y dos oficinas propias en Palma de Mallorca y Oviedo, ultimando la apertura de una cuarta en Sevilla. Encabezado por el corporativo, su negocio en España se divide en cinco segmentos: turismo de negocio y viajes de empresa, receptivo y grupos, colectivos, vacacional y escapadas.
Enfocada al turismo de negocios y viajes de empresa, LTN Spain nace como una red mayorista-minorista que cuenta también con división vacacional, y una importante cobertura de receptivo, aprovechando su estratégica alianza con L’AlianXa Travel Network.
El grupo, con sede en Bogotá, está presente en Estados Unidos y 20 países de Latinoamérica a través de 300 agencias y más de 3.000 puntos de venta. Dispone de tecnología propia, de última generación y adaptada al mercado español y europeo, que optimiza el proceso de gestión turística desde la oferta al control de incidencias.