La Fiscalía del Ministerio de Transportes de Rusia ha confirmado la muerte de todos los 71 ocupantes de un avión Antonov que se ha estrellado cerca de Moscú este domingo, según ha informado la agencia ITAR-TASS.
El avión es un Antonov 148 pertenece a la aerolínea Saratov Alirlines y cubría la ruta Moscú-Orsk separada por aproximadamente 1.700 kilómetros. Viajaban a bordo seis tripulantes y 65 pasajeros, todos de nacionalidad rusa excepto un viajero suizo.
Al mismo tiempo que la Fiscalía certificaba los fallecimientos, el jefe del Ministerio de de Emergencia en el región de Moscú, Sergei Poletikin, ha confirmado el hallazgo de una caja negra.
“Hemos hallado un registrador de vuelo durante las labores de búsqueda”, ha informado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Por ahora se desconoce cuál ha podido ser la causa del accidente y el Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlo. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.
Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.