La llegada de nuevos vuelos y el aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas permitirán a Costa Rica comenzar el año con más de 96.000 plazas aéreas más, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
En cuestión dos años el país ha pasado de un vuelo directo desde España operado por Iberia, a contar con ocho vuelos directos desde Europa: British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Air France desde Francia; Edelweiss desde Suiza; KLM desde Holanda; y Condor y Lufthansa desde Alemania.
Asimismo, a primeros de año, se anunció la nueva operativa de la aerolínea Evelop con un vuelo chárter desde Lisboa (Portugal), que generará 3.268 plazas desde el país luso.
Por otra parte, dese el 28 de enero y hasta el próximo 4 de marzo de 2018, KLM ha incorporado un vuelo adicional los domingos, lo que representa un aumento de 1.764 asientos.
Además, la aerolínea suiza Edelweiss ha decidido aumentar operaciones este año, añadiendo una tercera frecuencia que se iniciará a partir del 30 de septiembre y con la que se espera sumar aproximadamente 3.768 plazas más.
También, a partir de este año, Air France incorporará dos vuelos semanales permanentes entre San José y París (miércoles y domingo) sumando 27.972 asientos en 2018, mientras que la aerolínea alemana Lufthansa aportará 22.320 nuevos asientos a partir de su inicio de operaciones, el próximo 29 de marzo.
Alaska Airlines y Latam
Pero no solo las aerolíneas europeas han decidido incrementar sus frecuencias. La aerolínea Alaska Airlines volará a diario durante los meses de junio, julio y agosto del 2018 desde Los Ángeles a Liberia, en Guanacaste. La operación comenzará el 1 de junio y finalizará el 25 de agosto y añadirá aproximadamente 3.977 asientos en los vuelos a Liberia.
Asimismo, a menos de un mes de haber realizado el vuelo inaugural, la aerolínea Latam incorporará un cuarto vuelo desde Lima a San José a partir de marzo de este año, lo que sumará cuatro vuelos semanales y se generarán 7.224 plazas en 2018.
En la actualidad, Costa Rica ofrece conexiones aéreas a los principales aeropuertos internacionales de hasta 70 destinos en todo el mundo.