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Juan Carlos Borbón, nuevo director de Marketing del Instituto Costarricense de Turismo

Forma parte de la oficina de promoción turística de Costa Rica desde 2007

Publicada 02/07/2018

8:51 horas

 - Actualizada 02/07/2018

8:57 horas

Juan Carlos Borbón ha sido asesor del ministro de Turismo de Costa Rica durnate los últimos años.

Juan Carlos Borbón ha sido asesor del ministro de Turismo de Costa Rica durnate los últimos años.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha nombrado a Juan Carlos Borbón Marks nuevo director de Marketing y asumirá también la subgerencia de la entidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centro América y Notario Público, Borbón comenzó su andadura profesional en el sector público, en la Dirección General de Estadísticas y Censos (INEC), como director administrativo y financiero, para continuar en diferentes cargos dentro del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) como director de la Asesoría Jurídica y jefe de la Oficina de Prácticas de Comercio Desleal.

También desempeñó diversos puestos dentro del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, donde destacó como director administrativo y financiero, así como en otros organismos públicos como la Asamblea Legislativa y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Desde septiembre de 2007, forma parte del Instituto Costarricense de Turismo, en el que posee una amplia experiencia profesional como asesor del ministro en seguimientos de diferentes proyectos turísticos y de infraestructuras en el país, así como con funciones de coordinación y enlace con otras entidades.

En el ICT ha sido gerente general del organismo hasta octubre de 2014, momento en que fue designado gerente del Proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, demostrando su capacidad estratégica y ejecución, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

Nueva política turística

En línea con la política turística de la nueva ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo Raventós, Borbón liderará todas las propuestas de marketing y comercialización del Instituto para impulsar la mediana y pequeña empresa, el desarrollo de nuevos destinos locales y productos auténticos –con énfasis en la cultura y la gastronomía– así como el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Esta política mantendrá la sostenibilidad como eje transversal de todas las políticas y apostando por la conectividad aérea y por otros sectores económicos como la industria de reuniones.

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