La plataforma de comercio de viajes Travelport ha anunciado el lanzamiento de diferentes productos que ampliarán su oferta de contenido a aerolíneas a través del NDC de IATA.
En diciembre de 2017, Travelport fue el primero, y sigue siendo el único GDS en lograr la certificación más alta de IATA como agregador NDC de nivel 3 y, por ello, la compañía está consolidando y ampliando su liderazgo incorporando contenido NDC dentro de su conjunto de productos para aerolíneas y agencias de viajes.
Estos productos permitirán que las agencias de viajes se conecten a través de la plataforma de Travelport en un solo flujo de trabajo que combina contenido tradicional y nuevo contenido NDC e irán mejorando de forma continua en función de los comentarios de usuarios y clientes.
Travelport planea introducir contenido NDC dentro de un conjunto inicial de productos a través de una conexión industrializada para aerolíneas que se conecta a través de API con estándares NDC.
Además, la compañía lanzará una aplicación complementaria para agencias de viajes –que estará lista en la segunda mitad de 2018– que ofrece contenido NDC junto al flujo de trabajo de GDS en Travelport Smartpoint y se ejecutará desde el mismo Travelport Smartpoint para facilitar su uso.
Poco tiempo después, se ofrecerá a las agencias de viajes una primera funcionalidad completamente integrada de búsqueda, reserva y gestión, combinando contenido NDC y contenido GDS en el mismo flujo de trabajo, para las últimas soluciones de Travelport, incluida la API Trip Services.
Para terminar, esta presentación del contenido de forma integrada será la base para todas las versiones futuras, tanto de API como de punto de venta.
Conectado a 24 aerolíneas
El contenido NDC aumentará el ya extenso contenido disponible a través de API dentro de los productos disponibles para comercialización de aerolíneas. Travelport ya está conectado a 24 aerolíneas a través de API y espera anunciar la primera de muchas conexiones NDC con aerolíneas muy pronto.
La integración de NDC se está desarrollando en colaboración con un número selecto de agencias y aerolíneas para optimizar la integración a medida que nos acercamos al lanzamiento.
Este grupo incluye agencias importantes como Travix y BidTravel. Estas asociaciones permitirán a Travelport asegurar que su integración NDC atiende las necesidades de todos sus clientes a medida que el producto evolucione.
“Nueva era de distribución”
El director comercial de Travelport, Stephen Shurrock, comentó: “Partiendo de nuestro estatus de agregador de Nivel 3, estamos ampliando nuestra gama de productos listos para la nueva era de distribución de aerolíneas.
“La innovación está en el ADN de Travelport y, con nuestros productos NDC, tenemos la intención de mantener nuestro liderazgo a medida que proporcionamos de manera efectiva, rápida y precisa el mayor contenido para nuestros clientes”, añadió Shurrock.
Yanik Hoyles, director del Programa NDC de IATA, aseguró: “Tras ser el primer GDS en obtener la certificación de agregador NDC de Nivel 3, felicitamos a Travelport por su continuo progreso en el desarrollo de productos para esta nueva era y estamos deseando ver su lanzamiento en los próximos meses”.