Tecnología

Travelport se convierte en el primer GDS en ofrecer contenido NDC

La primera transacción fue realizada por una agencia británica, Meon Valley Travel 19 de octubre

Publicada 24/10/2018

9:02 horas

 - Actualizada 24/10/2018

9:09 horas

Se ha realizado la primera emisión de un billete a través de un GDS utilizando el estándar NDC.

Se ha realizado la primera emisión de un billete a través de un GDS utilizando el estándar NDC.

Travelport, la plataforma de comercio de viajes líder, se ha convertido en el primer operador de GDS en gestionar la reserva de vuelos utilizando el nuevo estándar tecnológico NDC de IATA.

La primera transacción fue realizada por una agencia británica, Meon Valley Travel, el viernes 19 de octubre para un vuelo low cost de Londres a Milan y emitido por una importante aerolínea europea. Fue emitido por la herramienta de punto de venta Travelport Smartpoint. La nueva tecnología permite realizar reservas de cualquier servicio de la aerolínea sin incurrir en un recargo. Es el primero de una serie de productos que Travelport está desarrollando para adaptarse a los cambiantes métodos de distribución de las aerolíneas.

La industria de las aerolíneas ha estado desarrollando el NDC desde 2012 con el objetivo de extender la personalización a los agentes y establecer relaciones más estrechas entre las aerolíneas y los clientes. Travelport ya ofrece Rich Content and Branding, que ahora utilizan más de 270 aerolíneas y actualmente distribuye más de 339 ancillaries. El NDC se habilita utilizando conexiones XML similares a las que Travelport ya implementa con API para más de 20 aerolíneas low cost.

Hoja de ruta

Travelport publicó una Hoja de ruta para sus productos NDC en febrero, habiendo sido el primer operador de GDS en diciembre de 2017 en adquirir la certificación de Nivel 3 de IATA como agregador. Esta certificación es necesaria para cualquier organización que busque proporcionar funcionalidades de oferta y gestión de pedidos. Durante los próximos meses, la primera versión de la tecnología lanzada esta semana será utilizada por un número cada vez mayor de agencias y aerolíneas como parte de la implementación del NDC. También será seguido por una serie de mejoras del producto, incluida una versión para agencias online en 2019.

Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, dijo: "Este es un momento histórico para la distribución de las aerolíneas. Estamos encantados de haber tomado la iniciativa de dar vida a la era NDC. Ha requerido una cantidad extraordinaria de habilidad y experiencia para que esto suceda, y quiero agradecer a mis compañeros de trabajo de Travelport y también a nuestros socios. Todavía estamos en las primeras etapas de la implementación del NDC. Su evolución llevará tiempo a medida que aprendemos de la experiencia práctica de su primer uso. Mientras tanto, continuamos ofreciendo una plataforma global de comercio de viajes capaz de gestionar grandes volúmenes de contenido que se puede buscar y reservar, a la velocidad de los proveedores y agentes de viajes del mundo".

Aleks Popovich, Vicepresidente Senior de Servicios de Distribución y Finanzas de IATA comentó: “Felicidades a Travelport por gestionar la primera reserva NDC a través de su plataforma. Este es un paso significativo hacia la nueva era de la distribución de aerolíneas. Esperamos seguir trabajando con Travelport a medida que avancen los productos compatibles con NDC en los próximos años".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar