El accidente aéreo ocurrido el viernes tras el despegue de un avión del aeropuerto internacional José Martí de La Habana ha dejado once extranjeros fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación, dos argentinos, una mujer mexicana y dos saharauis, de los cuales uno de ellos contaba con el pasaporte español.
El hombre residía en la isla con documentación saharaui pero también tenía pasaporte español, aunque no estaba registrado en el Consulado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, ha confirmado 110 fallecidos y tres supervivientes en el accidente aéreo ocurrido el viernes tras el despegue de un avión de la compañía Cubana de Aviación del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con destino a la ciudad de Holguín.
Además, Yzquierdo ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del aeropuerto internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.
Arrendado a Damojh
“En este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente”, ha explicado Yzquierdo en declaraciones recogidas por el portal de noticias cubano CubaDebate. En las próximas horas está previsto que se recupere también la segunda caja.
El aparato, arrendado a la aerolínea mexicana Damojh, se desplomó sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno.