La nueva agencia de Viajes El Corte Inglés, Utópica, prevé facturar seis millones de euros en su primer año de ejercicio, según adelantó Javier Urrutia, director de la agencia, durante la presentación del Espacio Utópica en Madrid.
“Nacemos para aquellos viajeros que quieren ir más allá del viaje tradicional, adentrarse en la cultura local y formar parte de la experiencia”, ha explicado el directivo. Por ello la oferta de Utópica está construida bajo una premisa fundamental: que el cliente conozca y sienta el destino para experimentar una inmersión auténtica.
Utópica ofrece ideas de viaje como dormir en un rancho de Wyoming y vivir la auténtica vida del vaquero norteamericano, recorrer el norte de la India en bici, conocer los secretos de la pintura impresionista en el Museo D’Orsey explicado para niños o descubrir proyectos de solidaridad en ciudades como Siem Riep y La Habana.
En este sentido, Urrutia ha señalado que la gran diferencia de Utópica es su producto diseñado en exclusiva por una red de más de 60 corresponsales repartidos por los cinco continentes.
“Construimos en destino, no compramos a turoperadores locales, desarrollamos programas únicos y exclusivos, los cuales se adaptarán a los gustos y ritmos del viajero, quien recibirá una oferta de viajes a medida”, ha especificado.
Por el momento, Utópica ya cuenta con una programación en 45 destinos, aunque según el director de la marca, “solo son ideas de viaje, ya que el 90% de los viajes son a medida”.
Asesores personales
El objetivo principal de Utópica es ofrecer viajes diseñados por grandes conocedores del destino. Por este motivo, un asesor personal, especializado en un área concreta del mundo, atenderá todas las necesidades del viajero, desde la petición inicial, durante el viaje y hasta la vuelta de las vacaciones para conocer su nivel de satisfacción.
“Además, los clientes de Utópica se beneficiarán de las ventajas y garantías que supone ser parte de Viajes El Corte Inglés, como el aplazamiento de pago y la posibilidad de beneficiarse de exclusivas prestaciones en el seguro de asistencia en viaje”, ha destacado Urrutia.
Un concepto nuevo
Por otro lado, El director de Utópica ha detallado que la agencia es “un concepto nuevo que complementa a la oferta del Viajes El Corte Inglés”.
Además, ha explicado que “no quieren que les cataloguen como viajes de lujo o exclusivos” y que no se van a dirigir a la cartera de clientes de Viajes El Corte Inglés.
Utópica no nace con la vocación de crear una gran red de agencias, su objetivo es abrir un centro en las grandes ciudades. “No somos un modelo multifoficina, por el momento nos planeamos abrir un local en Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla”, añade.
Proyecto solidarios
Los viajeros de Utópica también podrán colaborar en proyectos solidarios y de defensa de la naturaleza por todo el mundo gracias a los acuerdos establecidos con organizaciones sin ánimo de lucro de prestigio contrastado. Se hace así tangible el turismo responsable. En paralelo, desde Utópica se organizan salidas especiales en grupo de la mano de expertos profesionales que acompañarán a los viajeros para que, a través de sus conocimientos, descubran destinos únicos desde otra perspectiva.
El viaje comienza tanto de forma virtual a través de la web utópica.travel, como en el primer “Espacio Utópica”, en Conde Peñalver, 47, Madrid. “Es un concepto innovador que se crea como punto de encuentro y diálogo para quienes les apasiona la cultura viajera, donde se podrá participar en actividades privadas como conferencias, cursos y exposiciones”, concluye.