La plataforma de comercio de viajes Travelport ha anunciado que ha ganado el proceso de licitación para ser el distribuidor en exclusiva de Air India.
Air India continuará utilizando Travelport Rich Content and Branding –lo utilizan ya más de 270 aerolíneas– un programa que permite mostrar el contenido gráfico de las aerolíneas y su gama completa de ‘ancillaries’,
De esta forma, Travelport proporcionará en su plataforma el mismo contenido que los canales de venta directa de Air India.
Air India, la aerolínea oficial del país, cuenta con una cuota de mercado del 43% del tráfico internacional desde y hasta la India de las aerolíneas nacionales y del 17% si se incluyen las líneas aéreas globales.
Rápida expansión en la India
Travelport ha experimentado una rápida expansión en la India en los últimos años tras la adquisición de las agencias de viajes online más grandes como MakeMyTrip, Ibibo, Yatra, EaseMyTrip y ClearTrip.
Además, también trabaja con las mayores agencias corporativas y nuevos actores del sector como PayTM y ha ampliado su presencia y con los principales grupos hoteleros y agregadores de la India, como Oberoi, Taj, Treebo y Trident.
Respaldo a la tecnología de Travelport
El presidente y director general de Air India, Pradeep Singh Kharola se mostró complacido “en adjudicar este importante contrato a Travelport” para “poder ofrecer más valor y una distribución mejor a nuestros clientes en la India y en el extranjero”.
El presidente y director ejecutivo de Travelport, Gordon Wilson, aseguro que la elección de la compañía por parte de la aerolínea es un respaldo a su “tecnología y servicios en la India”.