Tecnología

El director de AGENTTRAVEL inaugura la segunda jornada de Fiturtech Y

Destacó el big data como una de las tecnologías que “más partido se le puede sacar”

Publicada 25/01/2019

8:37 horas

 - Actualizada 25/01/2019

9:14 horas

Juan Carlos Cavero durante su intervención en Fiturtech Y.

Juan Carlos Cavero durante su intervención en Fiturtech Y.

El director de AGENTTRAVEL, Juan Carlos Cavero, fue el encargado de abrir la segunda jornada de Fiturtech Y, que giró entorno a tecnología como el 5º elemento. En el evento se abordaron temas como la interacción del cliente con la tecnología o el poder de la inteligencia de los datos.

Durante su intervención, Juan Carlos Cavero destacó que “la tecnología sirve de catalizador para hacer que el resto de las áreas funcionen”.

“En los últimos años se ha evidenciado muy claramente la absoluta necesidad de aplicar soluciones tecnológicas a cualquier área del funcionamiento de una empresa, y muy especialmente en lo que se refiere al cliente, la estrella alrededor de la que gira todo lo demás”, destacó.

Además, señaló que tecnología como el big data, la realidad aumentada o la biometía “conseguirán que el cliente se sienta “más arropado, más mimado, en muy distintas áreas”.

“El objetivo no es otro que conocer al cliente para poder ofrecerle una capacidad de personalización que permita atraerle y detectar qué necesidades tiene incluso antes de su experiencia de alojamiento, hacer que esta supere sus expectativas, y acompañarle a posteriori para conseguir fidelizarle. Porque si hay algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo, es que un cliente satisfecho, es un cliente fidelizado”.

Para el director de AGENTTRAVEL, una de las tecnologías más importantes es el big data ya que, según su opinión, es la que “más partido se le puede sacar en cuando a conocimiento del cliente y a la creación de producto personalizado”.

Avances en el marketing

Por otro lado, Cavero señaló que “se están dando pasos muy significativos sobre todo en cuestiones de marketing, donde hemos pasado de un marketing tradicional a uno más humano y social, donde el neuromarketing y el marketing sensorial cobran muchísimo protagonismo”.

Además, hizo una mención especial a la implantación de estrategias y tecnologías para controlar la reputación online de una empresa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar