La aerolínea Norwegian operará 1,49 millones de plazas en Barcelona durante la temporada aeronáutica de verano de 2019, que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre.
La compañía transportó 1,28 millones de pasajeros en Barcelona durante esa misma temporada de 2018 y cerró el año como la cuarta aerolínea en El Prat por volumen de pasajeros.
Norwegian ofrecerá 20 rutas en Barcelona, con la novedad de Chicago, con cuatro frecuencias semanales a partir del 7 de junio.
Los tres principales mercados por volumen de oferta son el nórdico, el estadounidense y Londres, los cuales suman nueve de cada diez plazas que Norwegian ofrece en Barcelona.
La compañía ofrecerá en el mercado nórdico 807.000 plazas este verano entre las diez rutas con las que unirá Barcelona con Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.
En Estados Unidos ofrecerá 412.000 plazas, un 37% más de capacidad que en el verano precedente, con cinco rutas directas entre Barcelona y los Estados Unidos, una más que en 2018.
Por su parte, el mercado entre Barcelona y Londres Gatwick crece un 43% y pasa a ofrecer 148.000 plazas.
Cuarto Dreamliner en El Prat
Para servir el incremento en el mercado norteamericano (Chicago, más los crecimientos en capacidad en Los Ángeles, Nueva York y Miami), Norwegian basará un cuarto Boeing 787 Dreamliner en El Prat a partir del mes de junio, con que la flota basada en Barcelona ya suma nueve aviones (cinco Boeing 737 y cuatro Dreamliners).
Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en las cercanías del aeropuerto, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las más de 2.400 que emplea en toda España.